Cooperativa La Maná tiene un plazo para presentar informe

PANORAMA. A la asamblea asistieron diferentes representantes de cooperativas de transporte.
PANORAMA. A la asamblea asistieron diferentes representantes de cooperativas de transporte.

LA MANÁ.

En una asamblea convocada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Publico de Pasajero del Ecuador (Fenacotip), se dieron a conocer la resoluciones tomadas ante la situación que enfrenta la cooperativa de transportes La Maná en la actualidad.

Entre ellas se dio a conocer que tienen ochos días para poder presentar un informe de la revisión general del automotor de todas las unidades, esto ante la Agencia Nacional de Transito (ANT).

Al lugar asistieron diferentes representantes de cooperativas a exponer su solidaridad, además que contó con la participación del Alcalde del cantón, Juan Villamar, quien se comprometió a seguir el proceso de cerca.

Desarrollo

El gerente de la cooperativa de transporte La Maná, Manuel Villares, indicó que son dos procesos que deben de hacer en la cual está la revisión técnica vehicular de todas las unidades y la calificación y preparación de todos los conductores.

“Tenemos ocho días para presentar el informe al director ejecutivo de la ANT, para que así se emita su informe final”, dijo el gerente de la empresa.

Por otro lado el Alcalde expresó que en el cantón no se está liderando ninguna exposición, pero lo que sí se está liderando es una mediación.

“Yo sé que utilizar la palabra drástica a la ANT no le gustó, a nosotros tampoco nos gustó escuchar que a la transporte La Maná se le revertía el permiso de operaciones, sin antes presentar un proceso previo de investigación, sin que exista un peritaje” expresó el edil.

Villamar reveló que lo que le llena de satisfacción es que el miércoles en Quito, “se reconoció que la transporte no tuvo culpa alguna en aquel accidente”.

También intervino el presidente de la Unión de Sindicatos de la cooperativa Cotopaxi, Iván Herrera, quien dijo que pone a disposición las escuelas de capacitación. “Nos sumamos a eso para ayudarles en el menor tiempo posible para capacitarlos en licencia tipo C, D y E”, dijo Herrera.

De igual manera el presidente de Fenacotip, Abel Gómez, al terminar la asamblea puso a disposición la resolución en la cual se pondrá al frente la defensa jurídica de la Federación a la operadora cooperativa La Maná, en el trámite administrativo seguido por la ANT, y que se ordena a gerencia que todos los gastos que origine en el proceso pasen a Fenacotip.

Además que Efraín Gallego, asesor jurídico, y David Chávez, asesor técnico, se trasladen a La Maná para en coordinación con la operadora suspendida provisionalmente, presten asesoría a la recopilación de documento para establecer a la Agencia. (STG)