Debut con triunfo de Juvenil

ACTUACIÓN. El encuentro tuvo muchas emociones y fue disputado de principio a fin.
ACTUACIÓN. El encuentro tuvo muchas emociones y fue disputado de principio a fin.

VINCES.

Juvenil de Vinces inició con pie derecho la participación en la Liga Nacional de Baloncesto y en su debut venció 72 x 60 a Barcelona S.C. en la primera fecha jugada la noche del martes 18 de julio en el coliseo ‘Justo Morán Cornejo’.

El quinteto vinceño de la mano del entrenador Lautaro Sáenz de Viteri dio muestras que dará pelea en la ‘Copa Directv’, donde Triple E-UDA (Gualaceo-Azuay), Leones de Riobamba (Riobamba-Chimborazo), Iccan de Macas (Macas-Morona Santiago), Piratas de los Lagos (Ibarra-Imbabura), HR Portoviejo (Portoviejo-Manabí), Importadora Alvarado (Ambato-Tungurahua) y el propio elenco guayaquileño de Barcelona, querrán llevarse el título.

Los refuerzos extranjeros Brandon Thompson (norteamericano), Nelson Palacios, Yovanny Díaz (venezolanos), los nacionales Alexander Guerra, Martín Martínez y el crédito local Jaime Liberio, fueron parte de la plantilla que derrotó al equipo ‘canario’.

La buena actuación de Palacios, más los triples de Thompson y la marcación incesante de Martínez, lograron liquidar al rival, que tenía entre sus figuras a Marvin Cairo, Raúl Cárdenas, Manuel Hurtado y los refuerzos extranjeros.

El presidente del club Rogers Moscoso, que el triunfo tuvo un sabor a revancha, puesto que los guayaquileños ganaron a los vinceños la final de la Liga Provincial de Baloncesto en el 2016 y por ende el encuentro se lo vivió intensamente.

TRIUNFANTES. El quinteto vinceño inició con pie derecho en la Liga Nacional de Baloncesto.
TRIUNFANTES. El quinteto vinceño inició con pie derecho en la Liga Nacional de Baloncesto.

Próximos encuentros

Juvenil en la segunda fecha tendrá que desplazarse a la provincia de Chimborazo para medir a Leones de Riobamba que viene de perder de local contra Iccan de Macas con el marcador de 52 x 73. El encuentro se lo jugará el viernes 21 de julio, a las 20:00.

En la siguiente fecha (tercera), nuevamente jugará de visitante y en esta ocasión se enfrentará al campeón vigente HR Portoviejo, cuyo cotejo está pactado para el martes 23 de julio, a las 20:30.

La primera etapa del certamen se jugará todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. La segunda etapa constará de play offs, en la que el ganador de la primera fase se medirá con el octavo; el segundo jugará contra el séptimo; el sexto ante el tercero y el quinto frente al cuarto.

De acuerdo al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB), organizadora del torneo, cada representativo puede incluir hasta tres jugadores extranjeros, siendo obligatorio contratar dos; también podrán sumar a elementos nacionalizados. El campeón se ganará el derecho a participar en la Liga Sudamericana de 2018. (JGA)

‘TOREROS’. La plantilla de Barcelona que fue derrotada en el coliseo vinceño.
‘TOREROS’. La plantilla de Barcelona que fue derrotada en el coliseo vinceño.