Fiestas patronales de San Camilo estarán dispersas

PANORAMA. El Alcalde y concejales se reunieron para dar a conocer la decisión final de la ubicación de comerciantes y juegos mecánicos.
PANORAMA. El Alcalde y concejales se reunieron para dar a conocer la decisión final de la ubicación de comerciantes y juegos mecánicos.

QUEVEDO

Mediante una rueda de prensa en donde estuvo presente el alcalde Jorge Domínguez y varios concejales, se ratificó ayer la decisión de que los juegos mecánicos serían ubicados tanto en el sector del Camal, como en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además se aclaró que los comerciantes se ubicarán en la avenida José Joaquín de Olmedo, tal como se lo venía anunciando por parte del concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos.

De forma puntual se dijo también que en los alrededores de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz no habrá ninguna feria. Esto en cuanto a las fiestas patronales de San Camilo y a las movilizaciones y pedidos ciudadanos de que la feria vuelva tradicionalmente a la avenida Juan Montalvo, cerca de la iglesia San Cristóbal.

LUGARES. En los terrenos del IESS estarán tres parques de juegos mecánicos.
LUGARES. En los terrenos del IESS estarán tres parques de juegos mecánicos.

Detalle

El alcalde Jorge Domínguez recordó que desde el año anterior la iniciativa ha sido del concejal Farid Burgos de trasladar las festividades al sector del camal, y que aplaude que no tuvieron mayores inconvenientes ya que habían facilidades para el tránsito. En ese sentido consideró que los tres días de fiesta se llevaron de la mejor manera.

Domínguez agregó que hicieron el pedido de los terrenos del IESS y fueron facilitados sin ningún costo.

Además reveló que han habido personas que tienen sus negocios en la avenida Juan Montalvo y son quienes les han solicitado que las fiestas sean ubicadas en otro lugar, ya que esta vía se transformó en una de las calles con mayor movimiento comercial.

También informó que ha conversado con las personas que traen los juegos mecánicos para que sean repartidos equitativamente entre los terrenos del IESS y del camal. “Con esto de una u otra manera estaremos satisfaciendo la demanda de la mayoría de los sancamileños”, agregó Domínguez.

Reacción

El representante de los juegos mecánicos que se encuentran en los terrenos aledaños al camal municipal, Patricio Veintimilla, dijo que al principio estaba decidido que allí estén todos, ya que el año pasado no tuvieron ningún inconveniente. “Nosotros no somos de aquí y no estamos para calificar ningún sector pero nos sentíamos más inseguros en el terreno del IESS”, afirmó el empresario.

Veintimilla añadió que con los líos entre políticos y la comunidad se sienten afectados porque están paralizados y en la incertidumbre de saber dónde se realizarán las fiestas, por lo que aseguró que están a pérdidas con su trabajo.

Mientras que para el coordinador de los juegos mecánicos de los terrenos del IESS, Marco Vallas, es molestoso que recién a una semana de las fiestas piensen en dividirlos y no hace meses atrás. “Recién tenemos hoy (ayer) una determinación, aquí hay tres parques, como puedo obligarlos a que se vayan para el camla”, enfatizó Vallas, tras agregar que nunca les indicaron que se iban a dividir los parques, por lo que repiten que todo esto lo único que les ha causado son pérdidas económicas al no estar funcionando. (LRU)