Brigada odontológica en Febres Cordero

MENORES. Se mostraron felices tras la entrega de los kits.
MENORES. Se mostraron felices tras la entrega de los kits.

BABAHOYO

Mediante una charla dictada por profesionales de la odontología, el pequeño Marcos Romero aprendió cuántas veces debe cepillarse los dientes por día.

“La doctora nos dijo que tenemos que lavarnos la boca una vez por la mañana, por la tarde y por la noche, después de cada comida. Antes me cepillaba los dientes solo en la mañana”, contó Romero.

Mientras que su compañera de aula, Mirian Contreras, dijo estar feliz por haber recibido sus propios materiales de aseo bucal. “Ahora sí podré lavarme la boca después que termine de comer”, refirió la pequeña luego de recibir un kit de aseo.

Intervención

Y es que con el propósito de ayudar a los ciudadanos de la provincia, la Prefectura realiza brigadas odontológicas en diversos sectores fluminenses.

Esta vez la viceprefecta Vanessa Delgado visitó la Unidad Educativa José María Urbina, del recinto La Macarena, en la parroquia Febres Cordero.

En ésta unidad educativa fueron atendidos más de 100 niños a quienes se les realizó profilaxis y entrega de kits de limpieza bucal, el cual contiene: pasta dental, cepillo para dientes y enjuague bucal.

“Es bueno que la Prefectura realice este tipo de brigadas odontológicas, ahora los alumnos aprendieron a realizarse un cepillado bucal correcto y a cuidar mejor sus dientes; de corazón estamos muy agradecidos por esta ayuda”, manifestó directora de la institución, Linda Montero.

Detalles

Junto al equipo de Desarrollo Social y el Departamento de la Odontología se coordinan las brigadas en distintos puntos de la provincia, con el propósito de atender a la mayor cantidad de niños.

“A través de estas brigadas tratamos que los más pequeños tengan sus dientes en buen estado; mediante la entrega de kits queremos que los dientes de los pequeñitos se fortalezcan y los mantengan sanos, esto les ayudará a tener una buena salud dental”, añadió la Viceprefecta. (NDA)