Continúa plan de reforestación en Babahoyo

TAREAS. Son realizados por expertos en arborización.
TAREAS. Son realizados por expertos en arborización.

BABAHOYO

En varios puntos de la ciudad personal del área de arborización continúa con la campaña de reforestación y plantación de diferentes especies.

Este trabajo se desarrolla teniendo en cuenta la presencia de espacios públicos, lo cual insta a realizar esta actividad para así contribuir con el ornato y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Actualmente se están sembrando 22 árboles de la especie ‘Acacias’ en un tramo de la avenida 6 de Octubre hasta el punto que conecta con la avenida Clemente Baquerizo, zona donde se ejecuta la regeneración urbana.

“Estos árboles tienen un ritmo de crecimiento bastante rápido sin afectar las luminarias que hay en el sector; son especies nuevas que estamos sembrando con todas las características agronómicas necesarias”, explicó Ramón Larenas, funcionario municipal, quien lleva a cabo la coordinación de esta actividad.

Compromiso

Sobre la retirada de árboles en la 6 de Octubre, expresó que se hizo esta intervención debido a que se encontraban en “condiciones deplorables por haber sido sembrados con una mala técnica agronómica, lo que permitió que no se desarrollaran”.

Sin embargo, Larenas confirmó que los de ahora fueron replantados en un área del relleno sanitario de la ciudad. Añadió que hasta el momento se han sembrado alrededor de 3 mil 500 árboles en sectores como la avenida Universitaria, Malecón 9 de Octubre, By Pass, sector El Chorrillo, al igual que en las parroquias rurales.

Por otro lado, Larenas remarcó que el plan de reforestación requiere del compromiso de toda la comunidad en el cuidado de los árboles y de los espacios públicos. (NDA)