Inician las festividades del cantón Buena Fe

BELLEZAS. Hoy se elige a la nueva soberana que representará al cantón.
BELLEZAS. Hoy se elige a la nueva soberana que representará al cantón.

BUENA FE

Este cantón de Los Ríos que en el 2015 fue galardonado por el Ministerio de Turismo como la ‘Ciudad más Amable del Ecuador’, cumplirá un cuarto de siglo el próximo 7 de agosto.

Por eso diversas actividades se cumplen en su homenaje y uno de ellos fue el pregón de las candidatas a reina que se efectuó anoche por las principales calles.

Mientras que para esta noche está prevista la elección y coronación de la mujer más bella que encabezará los desfiles de cantonización.

Desarrollo

El alcalde Eduardo Mendoza Palma comentó que se ha preparado un programa bastante amplio. “La gente tendrá mucho en qué divertirse, habrá eventos culturales, deportivos y artísticos”, informó el Primer Personero Municipal.

De igual manera, enfatizó que el más significativo será el 7 de agosto, cuando se tiene previsto la presentación de varios artistas con trayectoria internacional como Binomio de Oro, Alberto Plaza, una orquesta y Jaime Enrique Aimara.

Mendoza también dijo que para hoy el comité organizador de la elección de la reina, va a proceder a vender sillas, con la única finalidad de que los fondos recolectados sean para que la reina entrante tenga recursos para iniciar su labor social. (STG)

Cronograma

Próxima semana

Lunes 31 de julio Día Cultural y de las Artes en el auditórium del Municipio y el coliseo del Club Patria.

Martes 1 de agosto Caminata denominada ‘por la Salud y la Vida’ que comenzará desde la avenida 7 de agosto.

Miércoles 2 de agosto Desfile estudiantil por las principales calles del recinto Los Ángeles perteneciente a la parroquia Patricia Pilar.

Jueves 3 de agosto Evento deportivo intercantonal de personas con discapacidad, que será en la cancha sintética lotización Nueva Esperanza. En la noche serenata a Buena Fe con artistas locales.

De 3 al 4 de agosto Programa deportivo interinstitucionales en el complejo turístico Angelita.

Viernes 4 de agosto Se realizará la carrera 8K. Será la IV edición a partir de las 08:00. En la noche el pregón y noche cultural estudiantil.

Sábado 5 de Agosto La noche Buenafesina.

Domingo 6 de agosto Festival Gastronómico y artesanal que estará en la calle Gabriel Rivera.

Lunes 7 de agosto Desfile cívico militar desde las 09:00.