‘Les tocó perder’ a Wagner y Vituco

QUEVEDO

Carismáticos, espontáneos y hasta un tanto, extrovertidos se los puede describir al dúo manabita Wagner y Vituco, compuesto por Wagner Moreira y Víctor Ibarra.

Los jóvenes le cantan al amor y al desamor. Su historia nació hace ocho años cuando pertenecían al coro ‘Angeluz’ de propiedad de Wagner, ahí cantaban música cristiana.

Sin embargo, a lo largo de su carrera artística y después de conocer a una infinidad de personas fueron alentados para que producieran música romántica.

DATOS

El dúo tiene como proyecto crear un disco con 10 temas musicales ya han estado en países como Colombia, Chile, Venezuela y Perú.

El dúo manabita se encuentra de gira por Los Ríos. Su fusión nació en una iglesia.

TOME NOTA

Han sido nominados en los premios ‘Video Control Internacional’ programa retrasmitido por la cadena Oromar televisión.

Fue entonces que hicieron su primer sencillo denominado ‘Pájaro herido’, una propuesta inédita que habla sobre el dolor que se siente tras perder al amor de su amor de su vida.

Wagner, quien es algo así como el líder del dúo, explica que titularon así la canción porque “tras terminar una relación uno queda como un pájaro herido que ya no puede volar”.

Inicialmente esta canción tuvo dos versiones: bachata y romántica, apostándole al final por la primera por la gran aceptación que tuvo; además, el tema tiene un video que fue rodado en febrero del año pasado en locaciones portovejense pero debido al terremoto que sacudió al Ecuador no pudieron hacer su gira promocional.

Para Víctor Ibarra quien utiliza su nombre artístico de ‘Vituco’ esta experiencia ha sido maravillosa puesto que además de colaborar con las canciones y compartir escenarios son primos hermanos con Wagner, algo que los une aún más.

Ibarra cuenta que ahora forman parte del programa de la Superintendencia de Información y Comunicación y por cumplir con las normas establecidas de estándares y calidad estuvieron en el concierto 1×1 en Manabí donde se recaudó dinero para las personas afectadas por el terremoto.

Actualmente se encuentran promocionando el tema ‘Me tocó perder’, de la mano de la productora Kasterwey que se encarga del manejo y la dirección del dúo, que al igual que pájaro herido habla de una historia triste de amor pero que busca llegar al corazón de las parejas enamoradas. (MZA)