Un camión se le va encima a un menor

BABAHOYO

Una persona herida de consideración fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer en Babahoyo.

Sucedió en el puente que une las ciudadelas La Ventura y Paraíso Norte, en la vía Babahoyo-Montalvo, cuando un camión se volcó aparentemente porque perdió pista. El pesado vehículo iba vacío y con destino hacia Montalvo, pero dejó como saldo a un niño atrapado bajo la carrocería; el menor caminaba por la zona.

“Mi sobrino iba a la casa cuando el carro se le fue encima. Ahora queremos que el conductor aparezca para que se responsabilice de la situación médica del muchacho”, señaló Luis Alfredo Sánchez.

Ayuda

Tras el siniestro el conductor se dio a la fuga, mientras que el menor que presentaba heridas de consideración (fracturas en sus piernas), gritaba desesperadamente pidiendo ayuda.

Esto motivó a que los trabajadores de una mecánica conjuntamente con los moradores liberaran al menor con la ayuda de una soldadora que permitió cortar las barandas. “Nosotros intervenimos antes de que llegue el personal del Cuerpo de Bomberos, ya que el muchacho estaba desesperado y adolorido por el peso que tenía sobre él”, dijo el mecánico Alfonso Tacuri.

Detalles

Posteriormente, el herido fue trasladado hasta el hospital de Babahoyo para la atención respectiva, mientras que el personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomó el procedimiento. El carro fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de la CTE. (NDA)