Senescyt orientará a jóvenes que busquen el estudio superior

EVENTO. Se llevará a cabo en el auditorio de la UTB desde las 14:30.
EVENTO. Se llevará a cabo en el auditorio de la UTB desde las 14:30.

BABAHOYO.

Joel Álvarez es uno de los miles de jóvenes que no han podido ingresar a las universidades públicas del país durante los últimos años para estudiar la carrera de su preferencia.

“Yo terminé el bachillerato en hace dos años y mi sueño era estudiar la carrera de Contador Público Autorizado, pero en el primer examen que rendí me salió para estudiar Agronomía, lo cual no lo acepté porque no me sentiría bien estudiar algo que va contra mi voluntad”, explicó.

Un caso similar presenta Rodrigo Varas, quien en cambio deseaba estudiar Enfermería pero en la postulación el sistema le arrojó la carrera de Ingeniería Comercial.

En virtud de aquello, con las nuevas modificaciones educativas la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó el modelo de admisión que se aplicará para el ingreso a las universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos, en el segundo semestre de 2017.

Esto con el objetivo de ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior, mediante un proceso efectivo, transparente y meritocrático.

De acuerdo con la planificación el proceso de postulación se realizará desde hoy hasta el 4 de agosto.

Detalles

Personal técnico de la Coordinación Zonal 5 y 8 de la Senescyt y de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) socializarán aspectos del proceso a través de varios talleres.

“Esta jornada se llevará a cabo en el Auditorio ‘Bolívar Lupera Icaza”, explicó el rector de esta entidad de estudios superiores, Rafael Falconí.

Las autoridades de la Senescyt y UTB formulan la cordial invitación a estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general para que asista y conozca sobre el proceso de postulación. (NDA)