El Challenger de Quito se volverá a jugar

ADECUACIÓN. Trabajadores ponen apunto las anchas del Rancho San Francisco. (Foto de Cortesía)
ADECUACIÓN. Trabajadores ponen apunto las anchas del Rancho San Francisco. (Foto de Cortesía)

En 2014 fue la última vez que se organizó este torneo. La nueva edición arrancará el 26 de este mes.

Luego de cuatro años se volverá a disputar el Challenger de Quito. El torneo se jugará en el Rancho San Francisco, desde el 26 de este mes hasta el 3 de septiembre.

Antonio Salvador, director del Challenger de los Andes Quito, explicó que existe emoción dentro de la organización y también entre los tenistas del país.

Para que todo quede listo, están realizando algunas mejoras en las instalaciones, como la construcción de una cancha central para tener graderías. El aforo será de 1.100 espectadores.

Entradas y horarios

Salvador indicó que la entrada será gratuita para los seis primeros días. Sin embargo, para ingresar a la semifinal (2 de septiembre) el costo será de $15, mientras que para la final (3 de septiembre) habrá dos localidades: una de $25 y otra de $30. “Esa es la fuerza del Challenger, que sea gratis, que la gente tenga un contacto más cercano con los tenistas”, afirmó el director del torneo.

$50.000
se repartirá en premios, en el Challenger de los Andes Quito.En cuanto a los horarios, Salvador explicó que durante el primer y tercer día, se jugará entre 12 y 16 partidos, por lo que iniciará desde las 10:00. Mientras que la semifinal y la final se podrá llevar a cabo a las 11:300 o a las 12:00.

Por otro lado, el director manifestó que se repartirán $50.000 en premios y se otorgará 80 puntos.

Detalles

En 2014 se puso final al Challenger de Quito, para dar paso al ATP 250, que se desarrolla hasta la actualidad. En ese año, el ganador fue el argentino Horacio Zeballos, quien se impuso en la final al chileno Nicolás Jarry, por 6-4 y 7-6 (9).

Para esta nueva edición, el interés sigue siendo el mismo. “El torneo en su mayoría se compone con tenistas extranjeros… Las inscripciones se cerrarán tres semanas antes de la competencia”, indicó Salvador.

Asimismo, el director adujo que esperan contar con la presencia del tenista ecuatoriano mejor rankeado hasta el momento, Roberto Quiroz; sin embargo, su participación dependerá de su resultado en la qualy del US Open, que será la semana previa del torneo.

Pero, aparte de esto, Salvador adujo que este tipo de eventos son importantes para los tenistas nacionales, quienes juegan bien en casa y esto “les ayuda a ganar confianza y a sumar puntos”. “Es importante para los tenistas jóvenes tener una invitación, foguearse, conocer y entrenar con diferentes tenistas”, resaltó el director, quien espera que el público asista a apoyar al deporte blanco. (JG)