Asfaltarán la vía que une a Baba con Samborondón

PANORAMA. Construcción de la vía Rosa de Oro –La Victoria. Las autoridades de Prefectura verificaron los trabajos.
PANORAMA. Construcción de la vía Rosa de Oro –La Victoria. Las autoridades de Prefectura verificaron los trabajos.

La Prefectura construye carretera interprovincial Rosa de Oro –La Victoria.

BABA.

Una nueva vía interprovincial tendrá el territorio fluminense. Es la carretera Rosa de Oro –La Victoria, de 10.8 kilómetros de largo que construye la Prefectura de Los Ríos en el cantón Baba, en el límite con Samborondón, Guayas.

Con una capa asfáltica de tres pulgadas de espesor y 6,50 metros de ancho; señalización vertical y horizontal la ruta abrirá un nuevo nexo de comunicación terrestre entre Los Ríos y Guayas, acortando tiempo de viaje hacia Guayaquil y viceversa.

Esta obra es parte del Plan provincial de asfaltado de carreteras que ejecuta en Los Ríos, la administración del prefecto, Marco Troya, quien visitó el sector Rosa de Oro, donde fue recibido por la comunidad que le agradeció por atender esa obra anhelada por tanto tiempo.

Desarrollo

Al Prefecto lo acompañaron: la viceprefecta Vanessa Delgado; el director de Infraestructura del Gobierno Provincial, Héctor Velasteguí; el jefe de Fiscalización, Pedro Lino; y la alcaldesa de Baba y consejera provincial, Mónica Salazar.

TOME NOTA
En la construcción están contemplados los rellenos y espaldones para garantizarle una adecuada estructura que soporte el tránsito pesado que movilizará la producción hacia el Puerto Principal.La nueva carretera se está construyendo desde la vía Baba –Vernaza, hasta el límite de Los Ríos con Samborondón, indicó el Prefecto. “La inversión sobrepasa los tres millones de dólares, la vía acortará tiempo de viaje, bajará los costos de producción y dinamizará la economía generando bienestar”, agregó Troya.

La Prefectura también está construyendo la carretera Puebloviejo –Campo Alegre que beneficia a los cantones Puebloviejo y Baba. Se está trabajando en la vía Konita –Ni un paso Atrás –6 de Agosto –Primera y Segunda Banquera, en el cantón Valencia; y en la Ruta Ecológica en Quevedo. “Tenemos varios frentes de trabajo en la provincia en lo que es colocación de carpetas asfálticas y lastrado”, añadió el Prefecto.

Según David Rodríguez, uno de los moradores, esta carretera dinamizará la economía en una extensa zona rural de Baba, porque beneficia a más de tres mil agricultores que cultivan la tierra. (RCL)