Minga agropecuaria se desarrollará en Quevedo

AGO, 12, 2017 |

VISITA. El funcionario fue enfático en manifestar que la jornada se la dará con la colaboración de varias carteras de Estado.

 

QUEVEDO

 

Como parte del plan gubernamental que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se tiene previsto proyectar en los próximos días la denominada ‘Minga Nacional Agropecuaria’, la misma que fue propuesta de campaña del actual presidente de la República, Lenin Moreno.
 

El lanzamiento oficial será el 19 de agosto, en el estadio Siete de Octubre, a partir de las 11:00, siendo el objetivo principal, consolidar un sistema agroalimentario competitivo sostenible e incluyente. 
 

Allí, para la posible consolidación de dicha propuesta se prevé ejecutar ejes, los mismos que estarán puntualizados en: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, entre otros aspectos.

 

Entrevista

A decir del Subsecretario de MAG, Édison Egas, los mencionados ejes prevén articularse  para presentar una propuesta integral.
 

“Esto ayudará al agricultor a resolver los problemas de manera conjunta, es decir, en temas de acceso a mercados se pretende construir centros de acopios y de comercialización, de la mano con el tema asociativo, ya que lo que queremos es potenciar a las asociaciones para que se constituyan en una microempresa”, expuso.
 

TOME NOTA
Según Egas, se entregarán mil millones de dólares anuales en crédito, del 2% al 5% en tasas de interés.

Asimismo el funcionario manifestó que esta iniciativa estatal pretende que los beneficios que han sido entregados por parte de la anterior administración gubernamental se unifiquen.
 

“Anteriormente se tuvieron muchos logros como el incremento de la balanza comercial, entrega de títulos de propiedad, megaproyectos de riego, y a través de esta minga buscamos que todas estas actividades se consoliden en un solo proyecto”, indicó Egas.

 

De igual manera, exteriorizó que adicional a aquello se pretende focalizar las ayudas y desarrollar temas puntuales como créditos. (NLA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Ofrecen mil 200 millones de dólares en créditos para el agro

| Moreno ofreció la construcción de mil viviendas para Quevedo, como parte del plan ‘Casa para todos’.

Ansiosos por volver a escuchar

| Gracias a la entrega de prótesis auditivas, decenas de personas podrán cumplir este sueño.

MIES firma acuerdo por los niños

| Durante la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), extensión Quevedo, se dio el programa denominado ‘Pacto por la ternura de nuestros niños y niñas’.

Inician las fiestas patronales de San Carlos

| El pregón de fiestas es la actividad a realizarse hoy a partir de las 17:00, que se ha vuelto una tradición.

Continúan la ayuda para las personas no videntes

| La Asociación de Ciegos de El Empalme, Familiares y Amigos (Acemfa) bajo convenio con la Municipalidad de El Empalme, impulsa el taller para personas con discapacidad visual.

‘El matrimonio es para toda la vida’

| El pastor Víctor Cañar dice que el matrimonio fue instituido por Dios, de modo que se lo debe respetar.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el