Minga agropecuaria se desarrollará en Quevedo

AGO, 12, 2017 |

VISITA. El funcionario fue enfático en manifestar que la jornada se la dará con la colaboración de varias carteras de Estado.

 

QUEVEDO

 

Como parte del plan gubernamental que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se tiene previsto proyectar en los próximos días la denominada ‘Minga Nacional Agropecuaria’, la misma que fue propuesta de campaña del actual presidente de la República, Lenin Moreno.
 

El lanzamiento oficial será el 19 de agosto, en el estadio Siete de Octubre, a partir de las 11:00, siendo el objetivo principal, consolidar un sistema agroalimentario competitivo sostenible e incluyente. 
 

Allí, para la posible consolidación de dicha propuesta se prevé ejecutar ejes, los mismos que estarán puntualizados en: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, entre otros aspectos.

 

Entrevista

A decir del Subsecretario de MAG, Édison Egas, los mencionados ejes prevén articularse  para presentar una propuesta integral.
 

“Esto ayudará al agricultor a resolver los problemas de manera conjunta, es decir, en temas de acceso a mercados se pretende construir centros de acopios y de comercialización, de la mano con el tema asociativo, ya que lo que queremos es potenciar a las asociaciones para que se constituyan en una microempresa”, expuso.
 

TOME NOTA
Según Egas, se entregarán mil millones de dólares anuales en crédito, del 2% al 5% en tasas de interés.

Asimismo el funcionario manifestó que esta iniciativa estatal pretende que los beneficios que han sido entregados por parte de la anterior administración gubernamental se unifiquen.
 

“Anteriormente se tuvieron muchos logros como el incremento de la balanza comercial, entrega de títulos de propiedad, megaproyectos de riego, y a través de esta minga buscamos que todas estas actividades se consoliden en un solo proyecto”, indicó Egas.

 

De igual manera, exteriorizó que adicional a aquello se pretende focalizar las ayudas y desarrollar temas puntuales como créditos. (NLA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces: Tres compañías de transporte fueron legalizadas

| Entre ellas están las compañías 20 de Febrero Frebevinces, Palizada Trans y Maculeña.

Autoridades preparan las fiestas de cantonización de Buena Fe

| Para el 7 de agosto, la ‘Ciudad Más Amable de Ecuador’ cumplirá 26 años de creación política.

En Barrio Lindo los choques son a diario

| En los alrededores del mercado de la ciudadela Barrio Lindo las calles no cuentan con señales de tránsito adecuadas...

Emotiva charla en centro cristiano

| Alrededor de 300 familias se llevaron ayer un recuerdo a su casa luego de haber compartido enseñanzas tras un congreso de tres días ...

Argudo asume un nuevo reto en el Club de Leones

| Con la presencia de los socios e invitados especiales, el sábado se posesionó a la nueva directiva del Club de Leones de Quevedo.

Jornada de adopción en la Plaza del Artista

| Decenas de personas también caminaron con el objetivo de luchar contra el maltrato animal.

En Quevedo los profesionales en libre ejercicio deben de pagar patente municipal

| Serían alrededor de 25 mil los profesionales involucrados con este impuesto.

Club Rotario de Quevedo tiene nueva directiva

| Con un evento de gala se dio la posesión de los miembros de la directiva para el periodo 2018-2019.

GALERIA DE VIDEOS