Babahoyo presenta su gama de opciones para el feriado

AGO, 12, 2017 |

 

BABAHOYO.

 

Desde el viernes anterior la ciudadanía ya disfruta en familia y amigos durante estos días de asueto nacional; y la capital de la provincia de Los Ríos (Babahoyo) presenta sus opciones para quienes decidan visitarla y también para su población propia que decida hacer turismo en este mismo territorio.  
 

Entre los atractivos que se exponen, la capital presenta variantes, puesto que cuenta con piscinas, complejos deportivos, ríos, gastronomía, espacios culturales, etc. A continuación detallamos la nómina de alternativas que estarán habilitadas para compartir un agradable fin de semana; y por ente feriado. (NDA)

 

PASEO

Una de las nuevas distracciones para el turismo fluvial es la barcaza ‘Habibi’, la cual puede ser abordada en el muelle de Babahoyo. Allí se realizan paseo por distintos afluentes del cantón, al mismo tiempo que se viaja con música, alimentos y más. Los costos oscilan entre los 3 dólares por persona.

 

 

TÍPICO

Uno de los platos más atractivos puede ser encontrado antes del mediodía junto a la Plaza de Mariscos de Babahoyo. Se trata de la famosa cazuela, la cual puede encontrarse preparada por distintas clases de marisco, por un costo de tres dólares. También hay ceviches, encebollados, etc.

 

 

DEPORTE

Uno de los deportes que está tomando cada vez más fuerza es el ciclismo, el cual puede cumplirse con una ruta que va hacia el cerro Cacharí.

 

 

ATRACTIVO

A pesar de que no es conocido el sector Matilde Esther, se esconde una verdadera ‘joya’ turística. Se trata de su único río constituido por piedras enormes y aguas claras, ideal para disfrutar de una tarde relajante. Su gente se caracteriza por ser amable y acogedora.

 

 

BALNEARIO

Pese a que fue descubierto hace pocos años, el Pailón de San Jacinto ha resultado ser un sitio encantador, puesto que sus claras y calmadas aguas constituyen un ambiente armónico y agradable. Su ubicación está en la parroquia Febres Cordero.

 

 

DISTRACCIÓN

También puede darse en el río Babahoyo, durante los fines de semana cientos de personas se congregan para sumergirse en las profundidades de este afluente. Junto a sus riberas, el suelo arenoso es ideal para practicar el fútbol playero y además se puede degustar de una serie de piqueos. Toda esta actividad es en la parroquia El Salto, frente al malecón de la ciudad.

 

 

ESPARCIMIENTO

Para personas que gusten en reencontrarse con parte de la historia de Babahoyo y, conocer más sobre su identidad cultural, la vivienda donde habitó el poeta y político independentista, José Joaquín de Olmedo, es la mejor opción. Se encuentra localizada en la parroquia El Salto y su entrada es gratuita.

 

 

PISCINAS

En Babahoyo hay dos de estos lugares que son reconocidos por su masiva afluencia y buen ambiente. Se trata del complejo San Pablo, ubicado en la avenida Universitaria (cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo); y el complejo Grand Daniel, situado el acceso principal a la ciudadela La ventura. Las entradas oscilan entre los 2 y 3 dólares.

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Ofrecen mil 200 millones de dólares en créditos para el agro

| Moreno ofreció la construcción de mil viviendas para Quevedo, como parte del plan ‘Casa para todos’.

Ansiosos por volver a escuchar

| Gracias a la entrega de prótesis auditivas, decenas de personas podrán cumplir este sueño.

MIES firma acuerdo por los niños

| Durante la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), extensión Quevedo, se dio el programa denominado ‘Pacto por la ternura de nuestros niños y niñas’.

Inician las fiestas patronales de San Carlos

| El pregón de fiestas es la actividad a realizarse hoy a partir de las 17:00, que se ha vuelto una tradición.

Continúan la ayuda para las personas no videntes

| La Asociación de Ciegos de El Empalme, Familiares y Amigos (Acemfa) bajo convenio con la Municipalidad de El Empalme, impulsa el taller para personas con discapacidad visual.

‘El matrimonio es para toda la vida’

| El pastor Víctor Cañar dice que el matrimonio fue instituido por Dios, de modo que se lo debe respetar.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el