Babahoyo presenta su gama de opciones para el feriado

AGO, 12, 2017 |

 

BABAHOYO.

 

Desde el viernes anterior la ciudadanía ya disfruta en familia y amigos durante estos días de asueto nacional; y la capital de la provincia de Los Ríos (Babahoyo) presenta sus opciones para quienes decidan visitarla y también para su población propia que decida hacer turismo en este mismo territorio.  
 

Entre los atractivos que se exponen, la capital presenta variantes, puesto que cuenta con piscinas, complejos deportivos, ríos, gastronomía, espacios culturales, etc. A continuación detallamos la nómina de alternativas que estarán habilitadas para compartir un agradable fin de semana; y por ente feriado. (NDA)

 

PASEO

Una de las nuevas distracciones para el turismo fluvial es la barcaza ‘Habibi’, la cual puede ser abordada en el muelle de Babahoyo. Allí se realizan paseo por distintos afluentes del cantón, al mismo tiempo que se viaja con música, alimentos y más. Los costos oscilan entre los 3 dólares por persona.

 

 

TÍPICO

Uno de los platos más atractivos puede ser encontrado antes del mediodía junto a la Plaza de Mariscos de Babahoyo. Se trata de la famosa cazuela, la cual puede encontrarse preparada por distintas clases de marisco, por un costo de tres dólares. También hay ceviches, encebollados, etc.

 

 

DEPORTE

Uno de los deportes que está tomando cada vez más fuerza es el ciclismo, el cual puede cumplirse con una ruta que va hacia el cerro Cacharí.

 

 

ATRACTIVO

A pesar de que no es conocido el sector Matilde Esther, se esconde una verdadera ‘joya’ turística. Se trata de su único río constituido por piedras enormes y aguas claras, ideal para disfrutar de una tarde relajante. Su gente se caracteriza por ser amable y acogedora.

 

 

BALNEARIO

Pese a que fue descubierto hace pocos años, el Pailón de San Jacinto ha resultado ser un sitio encantador, puesto que sus claras y calmadas aguas constituyen un ambiente armónico y agradable. Su ubicación está en la parroquia Febres Cordero.

 

 

DISTRACCIÓN

También puede darse en el río Babahoyo, durante los fines de semana cientos de personas se congregan para sumergirse en las profundidades de este afluente. Junto a sus riberas, el suelo arenoso es ideal para practicar el fútbol playero y además se puede degustar de una serie de piqueos. Toda esta actividad es en la parroquia El Salto, frente al malecón de la ciudad.

 

 

ESPARCIMIENTO

Para personas que gusten en reencontrarse con parte de la historia de Babahoyo y, conocer más sobre su identidad cultural, la vivienda donde habitó el poeta y político independentista, José Joaquín de Olmedo, es la mejor opción. Se encuentra localizada en la parroquia El Salto y su entrada es gratuita.

 

 

PISCINAS

En Babahoyo hay dos de estos lugares que son reconocidos por su masiva afluencia y buen ambiente. Se trata del complejo San Pablo, ubicado en la avenida Universitaria (cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo); y el complejo Grand Daniel, situado el acceso principal a la ciudadela La ventura. Las entradas oscilan entre los 2 y 3 dólares.

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Brigada médica llega a Quinsaloma

| Para mañana el Club de Leones de Quevedo en conjunto con el Club de Leones de Quinsaloma brindará una campaña médica que será en la calle principal frente a la Tenencia Política...

Mocache: Niña cae del puente peatonal

| La menor de aproximadamente cuatro años cayó al río producto de unos huecos. El Departamento de Obras Públicas presentó un proyecto de remodelación.

Se suspenderá el servicio de agua en varios sectores

| La Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba), realizará el próximo martes la instalación de nuevas válvulas para el control del agua potable.

Registro Civil incorpora nuevo servicio en Los Ríos

| Ahora en las agencias del Registro Civil situadas en Los Ríos, los usuarios que acudan a la institución podrán cancelar varias de sus tarifas por servicios a través de tarjetas de crédito...

Entidad bancaria propone construir parada de buses

| El Gobierno Municipal analizó la posibilidad de firmar un convenio interinstitucional con la cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpeco con el objetivo de instalar o construir tres paraderos de buses en la urbe.

Papá Noel llega a la General Barona

| El tradicional personaje de la Navidad realizará un recorrido en carroza por la ciudad.

Policía decomisa explosivos en viviendas

| Una de ellas, aparentemente, funcionaba como punto de almacenamiento y distribuidora para Babahoyo.

Cambio de imagen de la iglesia iglesia Santa Marianita

| El cambio total del techado se realiza en la iglesia Santa Marianita de la parroquia 24 de Mayo.

Planes para dejar a Quevedo libre de desechos

| La Empresa de Aseo y Gestión Ambiental aplicará la campaña ‘Quevedo limpio con tu ayuda’.

Papelón legislativo

| El juicio político al vicepresidente Jorge Glas sigue en compás de espera. El Consejo de Administración Legislativa decidió conceder un plazo de tres días...

Himno del cantón Valencia

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Entonemos un himno armonioso de Valencia, mi tierra, en su honor, nuestros pechos, escudo grandioso, luminarias de esfuerzo y amor.

Los toros son parte de la identidad valenciana

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Ya han pasado más de 50 años desde que se vienen dando las ferias taurinas en el ‘Jardín de Los Ríos’. En un comienzo, estos eventos se realizaban en una pequeña plaza hecha de caña y madera.

Una delicia típica del ‘Jardín de Los Ríos’

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | El hornado de chancho es el platillo más característico de Valencia.

Una reina con aspiraciones políticas

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | La recién electa reina del cantón no descarta la posibilidad de incursionar en la política.

‘Soy un alcalde para el pueblo’

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Juan Carlos Troya Fuertes cumplirá dos periodos como Primer Personero Municipal. Dice que no volverá a postularse en 2019.

Valencia, 22 años de historia

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Este joven cantón riosense hoy está de fiesta. Es considerado como el ‘Jardín de Los Ríos’.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el