Jornada médica de esterilización

QUEVEDO. Un grupo de más de 20 animales entre perros y gatos que fueron rescatados de las calles de la ciudad fue sometido al proceso quirúrgico de esterilización. Esto con el objetivo de evitar el crecimiento poblacional y las enfermedades que se puedan presentar.

El activista de protección animal, Fabián Tigasi, detalló que la atención estuvo priorizada en esterilizar a felinos y caninos ya sean machos o hembras. Los animales que fueron atendidos viven en casas de los rescatistas o en refugios temporales quienes serán los encargados de buscarles un hogar.

Según Tigasi es recomendable hasta por salud esterilizar a las mascotas ya que se pueden evitar enfermedades como tumores de útero. Por lo recomienda que a partir de los 3 meses hasta los 8 años de se les puede realizar el procedimiento siempre y cuando estén con un estado de salud óptimo.

“Los animales son animales sintientes capaces de experimentar sufrimiento y dolor y por tal son considerados como parte de la familia y ser tratados como tal”. Que vengan al centro puedan acceder a los servicios que se brindan en el sitio.

EL DATO
Contenedor azulEl Centro de Fauna del Gobierno Autónomo Descentralizado brinda atención de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 18:00La presidenta de la comisión social e higiene y también concejal, Olga Gray, es satisfactorio haber logrado dar brindar atención a los animales que han sido rescatado y que muchas veces se encuentran muchas veces en estado de desnutrición. Por lo que también resaltó la labor que realzan los activistas que siempre están luchar por el bienestar de los animales. Es la segunda jornada que realizan y aseguro que se continuaran con esta labor.(LRU)