Nuevo director del Miduvi en Los Ríos

DIRECTOR. Asegura que trabajará para lograr la mayor cantidad de viviendas en Los Ríos.
DIRECTOR. Asegura que trabajará para lograr la mayor cantidad de viviendas en Los Ríos.

La autoridad provincial ya trabaja en reuniones con alcaldes para la determinación de lotes de terrenos para construir casas.

BABAHOYO. Patricio Zambrano Bravo es el flamante director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en Los Ríos. Desde del 1 de agosto inició sus labores al frente de esta entidad.

El abogado de profesión cuenta que lo primero que ha realizado desde su llegada al Miduvi es revisar documentaciones, principalmente de casas por entregar, referentes a la misión Manuel Espejo. Son 70 viviendas la que dentro de poco se entregarían en toda la provincia.

“Sin embargo, también desde el primer día de funciones, se está ya empezando a trabajar en el proyecto emblemático que ha impulsado el Presidente de la República, como es el programa ‘Casas para todos’, que ya se está cumpliendo en sus primeras fases”, expresó Zambrano.

Reuniones

El titular de esta cartera de Estado refiere que otra de las principales tareas ha sido la visita a los diferentes alcaldes de la provincia para ver los macro lotes que se entregarían para la construcción de viviendas, a fin de determinar cuáles son los más idóneos para la construcción de las casas.

“Con el alcalde de Babahoyo (Johnny Terán) ya tuvimos una reunión en la que pudimos conocer que él inclusive ya ha ido avanzando con unas fichas de 14 hectáreas de terrenos que están atrás de los resentimientos que hace poco se construyeron en Babahoyo”, señaló el Director Provincial.

Agregó que tanto Terán como el resto de los alcaldes tienen la predisposición de trabajar para poder construir las viviendas en favor de las personas que más lo requieren. Asimismo, expresó que mientras sean más grandes los macro lotes, será mucho mejor porque así podrán ubicarse más viviendas.

“Ya el Municipio de Babahoyo tiene lotizado el terreno y vamos a coordinar para intervenir nuestro programa dentro de esto con las 14 hectáreas”, refirió.

PREDIOS. La Municipalidad de Babahoyo donará los terrenos que están detrás de los reasentamientos.
PREDIOS. La Municipalidad de Babahoyo donará los terrenos que están detrás de los reasentamientos.

Detalles

En primera fase a nivel nacional, son 50 mil casas viviendas las que se van a construir. Por ahora, Zambrano señala que se trabaja para que en la provincia de Los Ríos se construyan las casas necesarias, de acuerdo al déficit.

“Los Ríos, Guayas y Manabí son las provincias que registran mayor déficit de viviendas a nivel nacional. Como nuevo Director del Miduvi, quiero pedirle a la ciudadanía que tenga la tranquilidad y la confianza en que se va a trabajar para tener la mayor cantidad de casas posibles para gente de nuestra provincia”, detalló.

El quevedeño manifestó que no es necesario que los postulantes para las viviendas se acerquen hasta el Miduvi, puesto que desde la Secretaría Técnica Casa Para Todos se darán las directrices y convocatorias respectivas para que se puedan inscribir. Sin embargo, recalcó que su administración es de puertas abiertas para el ciudadano que tenga cualquier inquietud referente a este tema.

Las personas también pueden visitar la página web del Miduvi y de la Secretaría Técnica Casa Para Todos, para estar informados de cómo avanza el proceso y de los registros.

“Aún no tenemos fecha de construcción de las viviendas hasta que terminemos de levantar los macro lotes, para ver cuál de esos califica, porque necesitamos que tengan servicios básicos”, puntualizó Zambrano. (NDA)