Proyecto social pretende capacitar a comerciantes

HECHO. En el Mercado del Río se abordará  esta capacitación.
HECHO. En el Mercado del Río se abordará esta capacitación.

La firma del convenio se dio la semana anterior.

QUEVEDO. La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Empresa Pública de Mercados Municipales de Mercados (Epumem-Q), mediante sus delegados mantuvieron una reunión a fin de ejecutar un proyecto socioeducativo.

Esto se da como parte de la vinculación con la comunidad que cumplen los estudiantes de la institución de tercer nivel y del mejoramiento que prevé tener la Epumem-Q tanto para los comerciantes como para los clientes de los mercados.

Dicha reunión contó con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de ingeniería industrial y agroindustrial de la Universidad y del gerente del representante de la empresa pública municipal.

Detalles

La directora de la carrera de ingeniería industrial y coordinadora del proyecto, Azucena Bernal, manifestó sobre los parámetros e importancia que tiene la realización del mismo.

“Los estudiantes participaran en temas puntuales para motivar a los comerciantes y que se vean verdaderamente involucrados en esta actividad”, mencionó.

EL DATO
Mañana empezarán las charlas desde las 09:00 a 12:00A su decir, este plan comunitario procura vincularlos (comerciantes) con conocimientos básicos del manejo de alimentos. “En este caso particular se hablará de la implementación, control de buenas practicas de almacenamiento, manipulación de expendios y comercialización de productos frescos semielaborados y elaborados de origen agropecuario”, detalló Bernal.

De su lado, el gerente de la Epumem-Q, Yaco Verduga, puntualizó que todo esto se da siempre en favor de los comerciantes de la ciudad.

“Las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos son muy importantes; ya nos hemos reunido con el personal operativo para el debido proceso, todo esto va en beneficio de los comerciantes”, dijo Verduga.

Verduga añadió que con estos programas pretenden que los mercados municipales sean considerados mediante certificaciones a nivel nacional, como uno de los sitios que proyectan salubridad y buen manejo de los alimentos. (NLA)