La empresa La Maná brindará servicio gratis por un día a cualquier parte de país.

PANORAMA. La cooperativa de transporte La Maná permaneció 21 días sin operar.
PANORAMA. La cooperativa de transporte La Maná permaneció 21 días sin operar.

Por motivo de su aniversario número 40. Que es justo el miércoles

QUEVEDO. Mediante una rueda de prensa, en las instalaciones QUEVEDO • Mediante una rueda de prensa, en las instalaciones de la Unión de Transportistas de Los Ríos, el gerente de la Cooperativa La Maná, Manuel Villares, dio a conocer los detalles sobre el proceso que tuvieron que enfrentar durante más de 20 días.

La empresa estuvo sancionada provisionalmente por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), después del fatal accidente del 14 de julio en la vía Santo Domingo–Aloag donde fallecieron 13 personas.

El dirigente comentó que entre las circunstancias del accidente en un informe preliminar se expone que el vehículo sufrió un choque por alcance, que fue provocado por una camioneta.

El pasado jueves, las 44 unidades comenzaron a operar. Además, este miércoles 16 de agosto, la cooperativa brindará servicio gratuito, ya que ese día cumple 40 años de servicio a la comunidad.

Desarrollo

Sobre el proceso que venían llevando, Villares aclaró que tienen 52 contravenciones, pero que son desde el año 2001, “cuando ni si quiera entraba en vigencia la ley de los puntos”, expuso el dirigente.

EL DATO
La sanción que impuso la ANT fue la deshabilitación definitiva de la unidad siniestrada.Con respecto al vehículo siniestrado, informó que este era del año 2010 y cuenta con un seguro que se encargará de la indemnización de los heridos y fallecidos en el accidente.

El gerente de la cooperativa agregó que en el tiempo de para, tuvieron una pérdida de cerca de 700 mil dólares, pero manifiesta que aquello “es una señal para la empresa, porque deberá de corregir aspectos”.

TOME NOTA
La cooperativa La Maná, tiene oficina nuevamente en el miniterminal de la vía a Babahoyo.Villares indicó que se controlará el exceso de velocidad y que para ello se encuentran coordinando con la ANT para que mensualmente notifique las anomalías a través del sistema Transporte Seguro, y que de ser necesario se pondrá un inspector de ruta, con la finalidad de brindar la seguridad que requiere el usuario. “Todo se deberá cumplir”, sentenció. (STG)