Se intervienen los puentes gemelos en Babahoyo

TAREAS. Se efectúan desde esta semana por parte del MTOP.
TAREAS. Se efectúan desde esta semana por parte del MTOP.

BABAHOYO.

De acuerdo con el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Oswaldo Zambrano, durante ocho días un carril de los puentes gemelos localizado en el paso lateral de Babahoyo, permanecerá cerrado.

Esto se debe a los trabajos de mantenimiento en uno de los puentes, relacionado con la reparación de la losa.

La obra que comprende la intervención del puente con sentido Norte – Sur, se viene efectuando desde hace dos días por obreros de la entidad.

Tareas

Debido a la intervención tanto el lunes como la mañana de ayer, se cerró totalmente la circulación vehicular.

Es así que durante las tareas se habilitó el puente adyacente para el tránsito en ambos sentidos, de modo que el paso de los carros no dificulte los trabajos ni ponga en riesgo la seguridad de los obreros, conductores y transeúntes.

“Queremos que con estos trabajos se pueda garantizar una mayor resistencia a la infraestructura para el tránsito de vehículos, especialmente de carga pesada, que son los que mayormente transitan por esta zona”, refirió Zambrano.

Detalles

Desde hoy hasta el próximo miércoles, luego de que se abra el paso por el puente intervenido, se cumplirá con la reposición total del hormigón.

Los transeúntes por su parte esperan que las tareas puedan ser concluidas dentro de los plazos establecidos, a fin de que la circulación no se vea interrumpida ni se generen accidentes de tránsito. “Esperemos que posteriormente al tiempo programado el puente esté totalmente al servicio de la ciudadanía. Ahorita sí se nos hace un poquito dificultoso transitar por los puentes, pero entendemos también que es por causa de trabajos que darán mayor seguridad para quienes hacemos a diario uso del tiempo”, refirió.

Entre tanto el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colabora con el direccionamiento adecuado a los conductores. (NDA)