Gran Minga Agropecuaria será en Quevedo

ESCENARIO. El estadio Siete de Octubre acogerá la Gran Minga Agropecuaria, desde las 11:00.
ESCENARIO. El estadio Siete de Octubre acogerá la Gran Minga Agropecuaria, desde las 11:00.

QUEVEDO.

Luego de que se oficializara por parte del presidente Lenín Moreno que en Quevedo se desarrollará la ‘Gran Minga Agropecuaria’, los organismos involucrados en este evento han realizado varias reuniones de trabajo a fin de establecer la organización.

Y es que se tiene previsto que la actividad cuente con la participación de aproximadamente 15 mil agricultores procedentes de todas las provincias del Ecuador, siendo Los Ríos la que mayor número de asistentes aportará.

Esta iniciativa gubernamental pretende entablar diálogos a beneficio de los agricultores, en el que por medio de ejes (temas a tratar), se pretenda dar cerca de 40 mil empleos en el sector agroindustrial y aumentar en 2.000 millones de dólares las exportaciones de productos agropecuarios hasta el 2021.

Detalles

El viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Héctor Hurtado, expresó que todo esto ha tenido un verdadero impacto social ya que se impulsará el desarrollo agrícola del país.

TOME NOTA
La minga fue propuesta en campaña por el ahora presidente Lenín Moreno.

EL DATO
Ya se cumplen con las mejoras correspondientes dentro y fuera del escenario.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Edison Egas, en entrevista concedida a Diario La Hora indicó que se tratarán temas como el acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, seguro agrícola y ganadero, créditos, asistencia técnica y legalización de terrenos, los mismos que serán unificados.

El objetivo que persigue la socialización de estos tópicos agropecuarios es consolidar un sistema agroalimentario, sostenible e incluyente con la unificación de acciones en favor de los campesinos. (NLA)