Todo listo para la carrera 9k

COMPETENCIA. Partirá desde el Paseo Shopping hasta la Ruta del Río hasta retornar al punto de partida.
COMPETENCIA. Partirá desde el Paseo Shopping hasta la Ruta del Río hasta retornar al punto de partida.

QUEVEDO.

Mediante una rueda de prensa, los organizadores y auspiciantes de la carrera atlética 9k ‘Noveno Race’ dieron a conocer los detalles acerca de este evento deportivo que será desde las 07:00 del sábado 9 de septiembre.

La competencia es auspiciada por Diario La Hora, además de la Fundación Daniel Arroyo y el apoyo de Grupo Todoterreno. Habrá tres categorías, divididas en hombres y mujeres: juvenil (13 a 17 años), élite (18-39 años) y máster (mayores de 40 años).

Las inscripciones se están receptando hasta el domingo 3 de septiembre en el local #54 del Paseo Shopping de Quevedo y tiene un costo de 9 dólares con 99 centavos e incluye camiseta drit-fit, medalla y bolso. También se pueden inscribir en línea visitando la página web www.novenorace9k.com o en Facebook, con Noveno.

Además habrá premios económicos para los ganadores de acuerdo a la categoría. Para la élite, por ejemplo, tanto en varones como en mujeres, los premios serán de 120, 90 y 80 dólares, para el primero, segundo y tercer lugar, en ese orden. Para la máster habrá premios de 100, 80 y 70 dólares, mientras que para la juvenil serán de 80,70 y 60 dólares.

Detalles

El organizador de la competencia, Francisco Ramírez, explicó que el recorrido de 9 kilómetros se debe al nombre de la empresa (Noveno), por lo que incluso se escogió el día 9 del mes 9 para desarrollar la competencia (domingo 9 de septiembre).

Mientras que David Noboa, co-organizador del evento, detalló que el punto de concentración será en el parqueadero del centro comercial Paseo Shopping y la ruta será un circuito de ida y vuelta desde el punto de partida hasta la Ruta del Río, donde retornarán al Shopping, donde se hará la premiación respectiva.

Detalló que cada participante tendrá un chip de cronometraje para verificar que todos los participantes corran los 9 kilómetros y medir el tiempo real de cada participante.

De su lado, Daniel Arroyo, uno de los auspiciantes del evento con la fundación que lleva su nombre, expresó que estarán con una carpa médica con un terapista físico y médicos para que atiendan a los participantes en caso de que lo requieran. “Es importante que ellos se hidraten una hora antes de la competencia. Pese a eso, también habrá puntos de hidratación durante el recorrido de la competencia”, detalló.

Mientras que Elizabeth Carpio, gerente de Diario La Hora, detalló que el rotativo desde 1999 viene impulsando y apoyando actividades deportivas de todo género y de manera especial en el área del atletismo, que “es uno de los sectores donde vemos que hay un potencial importante en nuestra provincia”, puntualizó. (JVV)