Socializarán el presupuesto participativo

FUNCIONARIOS. Durante la reunión desarrollada en el organismo de socorro.
FUNCIONARIOS. Durante la reunión desarrollada en el organismo de socorro.

QUEVEDO

Mediante una reunión establecida en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, se cumplió de manera formal con la organización de la socialización de obras básicas que se presupuestarán para el año 2018.

Y es que en primera instancia, el foro contaba con dos cronogramas de actividades, los mismos que correspondían a la municipalidad y la entidad parroquial. El evento contó con la participación de varios funcionarios municipales y dirigentes de la Asamblea Cantonal.

TOME NOTA
Las reuniones se desarrollarán en el salón de actos Simón Bolivar de la ciudadela municipal. Y en las parroquias rurales en las instalaciones de sus respectivas juntas parroquiales.La socialización empieza mañana desde las 16:00 con la parroquia 24 de Mayo. Las reuniones se desarrollarán en el salón de actos Simón Bolívar de la ciudadela municipal. En las parroquias rurales se hará en las juntas parroquiales. La socialización se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Desarrollo

Luego de las exposiciones de los actores políticos, tanto de la municipalidad como de los delegados de las parroquias, se analizó el cronograma del presupuesto participativo sugerido por las partes antes mencionadas.

El alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, sostuvo que esto se da como parte de un cumplimiento al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), el cual sostiene que la ciudadanía debe ser parte de la definición de los presupuestos de las municipalidades.

EL DATO
Desde mañana a las 16:00 la parroquia 24 de Mayo será la primera en participar.“Se han establecido ciertos parámetros que tenemos proyectados como municipio, y queremos consensuar en función de los planteamientos que nos haga la ciudadanía a través de las mesas temáticas”, dijo Domínguez.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Local Cantonal, Franklin Andino, comentó que todo esto se da para definir el monto del presupuesto participativo de cada una de las parroquias. “Hemos planteado que en las mesas temáticas vayan como asesores, de acuerdo a su perfil, los representantes de los servidores públicos para que exista coherencia con los temas a tratar”, señaló Andino.

De acuerdo a lo que estipula el artículo 8 del Código de Planificación y Finanzas Publicas, cada nivel de gobierno definirá los procedimientos para la formulación de presupuestos participativos, de conformidad con la ley, en el marco de sus competencias y prioridades definidas en los planes de desarrollo y ordenamiento. (NLA)

Cronograma

Socialización

Parroquia Fecha Hora

24 de Mayo 21 de agosto 16:00 a 18:00

El Guayacán 22 de agosto 16:00 a 18:00

Nicolás Infante Díaz 23 de agosto 16:00 a 18:00

Quevedo (centro) 24 de agosto 17:00 a 19:00

San Carlos 25 de agosto 16:00 a 18:00

San Camilo 28 de agosto 16:00 a 18:00

San Cristóbal 29 de agosto 16:00 a 18:00

Siete de Octubre 30 de agosto 16:00 a 18:00

Viva Alfaro 31 de agosto 17:00 a 19:00

La Esperanza 1 de septiembre 16:00 a 18:00

Venus del Río 4 de septiembre 16:00 a 18:00