Ansiosos por volver a escuchar

BENEFICIARIOS. Se mostraron emocionados de tener una nueva oportunidad.
BENEFICIARIOS. Se mostraron emocionados de tener una nueva oportunidad.

BABAHOYO

Las lágrimas de Fiorella Cardoso lo decían todo y hablaban por si solas. Y es que la emoción que sentía al ver que su pequeña hija de un año cuatro meses ya daba muestras de que podía escuchar, provocó una tamaña alegría que dice ella, no se puede explicar.

La infante que nació con discapacidad auditiva, aunque seguramente no entendía nada, pero lo más dulce es que por vez primera podía aparentemente escuchar la voz de mamá.

“La doctora me dijo que hay que irle haciendo ciertos tratamientos para que ella pueda ir escuchando con claridad poco a poco, pero ya la veo con otro ánimo a ella y por eso me siento muy contenta porque va a tener un cambio muy bueno y especial para mí”, refería en medio del llanto.

Alegría

Otro caso es el de Ana Cervantes, oriunda del cantón Ventanas, quien se vio obligada a tener que abandonar sus estudios y el sueño de ser profesional, a causa de que su capacidad auditiva poco a poco se iba diluyendo.

Su hermana, Isabel Cervantes, comentó que desde que se presentó este problema, la situación ha sido muy complicada pero a pesar de todo nunca perdieron la esperanza de que la fémina vuelva a escuchar.

“Mi hermana quería ser ingeniera agrónoma, pero ahora ella se va a poder sentir bien y volverá a escuchar, de esta manera podrá retomar sus estudios y cumplir sus sueños, podrá trabajar, etc.”, dijo muy alegre.

Detalles

Historias como estas fueron las que se escucharon en las instalaciones del Hospital General Martín Icaza (HGMI) en Babahoyo, durante un evento en el cual se llevó a efecto la entrega de 80 prótesis auditivas a personas que presentan problemas para escuchar.

En total fueron 54 personas las que se beneficiaron de estos dispositivos a través de la sexta campaña de entrega a nivel nacional. Así lo informó el director médico asistencial de esta casa de salud, Luis Saltos.

“Dentro de este proceso primero se realizaron criterios de selección para poder determinar aquellas personas que en realidad ameritaban recibir las prótesis auditivas. Aquí nosotros tenemos personal que se encarga diariamente de realizar las evoluciones y el levantamiento de información, para posteriormente poder hacer la clasificación y priorización de los casos”

De acuerdo con el funcionario, en los que va del 2017 esta es la primera campaña de donación de audífonos que se efectúa en la ciudad de Babahoyo. (NDA)