Inician las fiestas patronales de San Carlos

FESTIVIDADES. La primer novena comienza mañana en el sector del Divino Niño.
FESTIVIDADES. La primer novena comienza mañana en el sector del Divino Niño.

SAN CARLOS

Los habitantes de la parroquia San Carlos, se preparan para vivir las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, que comienza desde hoy con el pregón que implica música religiosa en la cual participan todos los grupos que reciben catequesis y padres de familia.

Pues cada año que pasa la alegría y la cantidad de espectadores aumenta. La novena inicia desde mañana en el sector del Divino Niño.

Por su parte la Junta Parroquial de San Carlos, organiza eventos deportivos, culturales, danzas, festival de comidas, entre otros que tendrá la colaboración de la Reina de San Carlos, Dayana Moya.

Desarrollo

El párroco de la iglesia, José Díaz, dijo que el pregón de fiestas iniciará desde la calle 2 de Julio, hasta el banco de Pichincha, para regresar al parque Central, en donde estará la tribuna en la que se ubicarán las diferentes autoridades locales.

EL DATO
La quema de castillos es el miércoles 30 de agosto, frente a la iglesia.“Las danzas son preparadas, especialmente por nuestros niños y jóvenes de la catequesis, con el apoyo de los padres de familia, ellos hacer los carros alegóricos, con personajes del antiguo testamento, dando mensaje a la comunidad”, dijo el párroco.

Mientras tanto, mañana se iniciará con la novena, que consiste en la visita con la imagen de la patrona Santa Rosa de Lima a los diferentes barrios a partir de la 05:00 hasta el martes 29 de agosto.

Cifra
34
grupos participarán hoy en el pregón de inicio de fiestas.La misa de fiesta es el 30 de agosto y está prevista realizarla en los interiores de la iglesia. Por ello, Díaz invita a celebrar moderadamente, disfrutando de los juegos mecánicos y de la demás programaciones.

Por su parte, el presidente la junta parroquial, Johnny Rodríguez, informó que para el 27 de agosto está prevista la cabalgata y rodeo montubio y para el día siguiente será la ‘Ronda Sancarlense’ y concurso de danzas en la calle 2 de Julio. (STG)