Tres infartos terminaron con la vida de ‘Papa Chola’

DOLOR. Familiares lamentaban la muerte de Luis Subía.
DOLOR. Familiares lamentaban la muerte de Luis Subía.

URDANETA

Luis Enrique Subía, de 45 años, falleció el viernes en horas de la tarde, producto de tres infartos.

‘Papa chola’, como era conocido el fallecido, era muy conocido en el cantón Urdaneta. Además era sobrino del actual alcalde del cantón, Emilio Subía. Hasta ayer era velado en el sector La Planta, perteneciente a la parroquia Catarama.

Según sus familiares, él prácticamente ya anunciaba su muerte, pues durante toda la semana pasada había asistido al médico para controlar su presión, por lo que presumen que sentía alguna molestia.

Suceso

Antes de su muerte, Luis Subía estaba acompañado por varios amigos cercanos, quienes comentaron que minutos antes de su muerte se había comido una fritada acompañada por una gaseosa, esto mientras observaba la caravana del expresidente Abdalá Bucaram en Urdaneta.

TOME NOTA
El ahora occiso fue sepultado en el cementerio de Catarama a las 16:00. Además deja una hija de 12 años en la orfandad.Jhonny Chong, una de las últimas personas que pasó junto al ahora occiso, mencionó que conversaban normalmente y que pasó un amigo, con quien dialogó por un momento y fue allí cuando Subía, que había tomado su moto, empezó a decir que estaba mareado y se desmayó, provocando que caiga y se golpee la cabeza con el filo de la acera.

Chong asegura que eso fue alrededor de las 17:14. De inmediato, el hombre fue llevado al hospital Juan Montalvo en una condición aparentemente estable tras el primer infarto. Sin embargo, en la casa de salud sufrió dos infartos más, los que le provocaron la muerte.

Chong indicó que Subía se dedicaba a la comercialización de arroz, además de trabajar para su tío, Emilio Subía, quien actualmente ocupa el cargo de alcalde del cantón.

De su lado su tía política, Dolly Pazmiño, dijo que Luis Subía es recordado por ser “una persona solidaria, siempre estaba a disposición de todos”.

Pazmiño aseguró que su extinto pariente ya presentía su muerte porque le había dicho a una vecina: “vecinita, si no me ve y no salgo de mi casa, es porque yo estoy muerto”. La mujer asegura que esto lo había dicho tres días antes de fallecer.

La tía política añadió que la muerte por infartos ya venía desde los consanguíneos de Subía y recordó que la madre y la abuela habían fallecido de manera similar. (STG)