Histórica firma entre la UTB y la Universidad de Filipinas

AGO, 21, 2017 |

EVENTO. Se llevó a cabo en el pleno del Consejo Universitario.

BABAHOYO

Recientemente el pleno del Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) recibió a la rectora de la Universidad del Sudeste de la República de Filipinas (USEP), Lourdes Generelao.
 

La rectora de la USEP  llegó a la UTB tras una gestión que fue realizada por el investigador de la entidad universitaria riosense, Walter Reyes Borja.
 

En esta visita, el rector de la UTB, Rafael Falconí Montalván, junto con Lourdes Generelao, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales de carácter científico y de desarrollo humano y profesional.

 

Cinco años

Las dos autoridades universitarias estamparon su firma en el documento que fue redactado en español e inglés y que a  su vez presenta una duración de cinco años.
 

“Para los que hacemos la Universidad de Babahoyo nos sentimos complacidos por este avance mediante el convenio, ya que constituye un gran aporte para los que trabajamos por la investigación,  la ciencia y el desarrollo humano”, dijo el rector babahoyense.
 

De su parte, Generelao destacó que esta firma es importante porque ayuda a afianzar tanto la formación científica como la formación en valores. En primera instancia, en este convenio se iniciará con el intercambio estudiantil y de docentes, también con capacitación a través de programas online, que son manejados con gran efectividad por esta universidad.


Detalles

Mientras que el investigador Walter Reyes señaló que esta es una gran oportunidad para que los alumnos de la UTB puedan abrirse al mundo y explorar nuevos campos de conocimientos para aplicarlos en el país.
 

“Esta clase de convenios tenemos que aprovecharlos, porque de esta manera podríamos participar de muchos programas de otras universidades tanto nacionales como internacionales”, dijo Reyes al finalizar el evento.
 

Posteriormente, para el cierre de la jornada, la rectora de la Universidad de Filipinas dio una conferencia en el auditorio de la UTB a los estudiantes, autoridades y público en general. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.