Histórica firma entre la UTB y la Universidad de Filipinas

EVENTO. Se llevó a cabo en el pleno del Consejo Universitario.
EVENTO. Se llevó a cabo en el pleno del Consejo Universitario.

BABAHOYO

Recientemente el pleno del Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) recibió a la rectora de la Universidad del Sudeste de la República de Filipinas (USEP), Lourdes Generelao.

La rectora de la USEP llegó a la UTB tras una gestión que fue realizada por el investigador de la entidad universitaria riosense, Walter Reyes Borja.

En esta visita, el rector de la UTB, Rafael Falconí Montalván, junto con Lourdes Generelao, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales de carácter científico y de desarrollo humano y profesional.

Cinco años

Las dos autoridades universitarias estamparon su firma en el documento que fue redactado en español e inglés y que a su vez presenta una duración de cinco años.

“Para los que hacemos la Universidad de Babahoyo nos sentimos complacidos por este avance mediante el convenio, ya que constituye un gran aporte para los que trabajamos por la investigación, la ciencia y el desarrollo humano”, dijo el rector babahoyense.

De su parte, Generelao destacó que esta firma es importante porque ayuda a afianzar tanto la formación científica como la formación en valores. En primera instancia, en este convenio se iniciará con el intercambio estudiantil y de docentes, también con capacitación a través de programas online, que son manejados con gran efectividad por esta universidad.

Detalles

Mientras que el investigador Walter Reyes señaló que esta es una gran oportunidad para que los alumnos de la UTB puedan abrirse al mundo y explorar nuevos campos de conocimientos para aplicarlos en el país.

“Esta clase de convenios tenemos que aprovecharlos, porque de esta manera podríamos participar de muchos programas de otras universidades tanto nacionales como internacionales”, dijo Reyes al finalizar el evento.

Posteriormente, para el cierre de la jornada, la rectora de la Universidad de Filipinas dio una conferencia en el auditorio de la UTB a los estudiantes, autoridades y público en general. (NDA)