Estudiantes aspiran hacerse con una beca

PRIORIDAD. Será para madres solteras con hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad, etc.
PRIORIDAD. Será para madres solteras con hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad, etc.

BABAHOYO

En la capital fluminense existe mucha expectativa tras el anuncio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en el que asegura que para este período aumentará el número de Becas Eloy Alfaro, pasando de 2.142 en el 2016, a 3.750 el presente año. Lucía Méndez es una de ellas. “Todo la vida me he esforzado para salir adelante y ayudar a mi familia, pero con la actual situación económica es dura, así que aspiro poder tener una de estas becas”, dijo la joven de 18 años de edad.

Las becas para iniciar o continuar estudios de nivel técnico o tecnológico y de tercer nivel en universidades del Ecuador, incluyen un financiamiento mensual durante toda la carrera universitaria, el proceso arrancó este mes y se realizará hasta el 30 de noviembre a través de la página web www.educacionsuperior.gob.ec

Y es que para la asignación de becas, la prioridad la tendrán los hijos de mujeres víctimas de femicidio; madres solteras con hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad; y madres adolescentes, independientemente de la edad que tengan en la actualidad al igual que personas transgénero, transexuales e intersex y a la población migrante retornada. (NDA)