Abren Centro Infantil para la niñez de Barrio Lindo

INAUGURACIÓN. Se efectuó con la presencia de la Viceprefecta.
INAUGURACIÓN. Se efectuó con la presencia de la Viceprefecta.

BABAHOYO

Más de 40 niños de 1 a 3 años de edad, del sector Barrio Lindo del cantón Babahoyo tienen un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), local que abrió sus puertas como resultado del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Prefectura de Los Ríos.

En este nuevo centro denominado ‘San Valentín’ la niñez recibe atención necesaria en manos de profesionales, cuenta con una coordinadora y varias educadoras que están pendientes del desarrollo integral de los pequeños.

La administración del prefecto Marco Troya, y de la viceprefecta Vanessa Delgado está aprovechando el convenio con el MIES, para abrir centros infantiles en sectores populares de la provincia de Los Ríos.

Lugar seguro

De acuerdo con las Jessenia López, madre de uno de los niños beneficiados, este CIBV le está ayudando en mucho, pues a diario debe ir a trabajar y no sabía en dónde dejar a su hijo Ariel.

“Ahora ya tengo un lugar seguro, le dan comida y yo vengo más tranquila del trabajo, la verdad que estoy muy agradecida por este gran aporte”, expresó López.

A la niñez se les brinda las cuatro ingestas de alimentos nutritivos, desde las 08:00 que ingresan al centro, hasta las 16:00 que es el horario de salida. Además reciben actividades de estimulación temprana, desarrollo de sus actividades cognitivas y el cuidado por parte del personal que es fundamental.

Detalles

La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, señaló que en la provincia tienen varios centros infantiles, que se han realizado con el propósito es ayudar a la niñez y sus familias.

“Este nuevo CIBV está abriendo sus puertas para recibir a los pequeños con una excelente atención por parte de los profesionales”, añadió la autoridad provincial.

En Babahoyo hay centros infantiles en la parroquia Barreiro, El Salto y en la ciudadela La Ventura, donde se encuentran niños de 1 año a 3 años de edad, luego del tercer años los infantes están aptos para ingresar a la etapa inicial en los diversos establecientes educativos. (NDA)