Quevedo: Por primera vez que se realiza el Miss Ciudad del Río

ACTIVIDAD. Siete de las 11 candidatas visitaron ayer las oficinas de Diario La Hora.
ACTIVIDAD. Siete de las 11 candidatas visitaron ayer las oficinas de Diario La Hora.

QUEVEDO.

Las candidatas a Miss Ciudad del Río que será este 23 de septiembre visitaron ayer las oficinas de Diario La Hora. Esto como parte del cronograma de actividades que vienen desarrollando previo a la gala final.

El certamen será en el Palacio de Cristal a partir de las 20:30 y es considerado por sus organizadores como un evento turístico, en honor a las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.

Es organizado por el Frente de Organizaciones Sociales y Comunitarios de Quevedo (Foscq) y la Coalición de Organizaciones Sociales de Quevedo (COSQ).

Detalles

Entre los objetivos está resaltar los valores y la belleza de la mujer quevedeña, ser inclusivo, ya que brinda la oportunidad a las jóvenes que no han sido tomadas en cuenta para eventos similares, y, sobre todo, incentivar el turismo en la ciudad.

La directora del evento, Arianna Reina, contó que el valor de la entrada es de 5 dólares y que el dinero recaudado será invertido en un agasajo navideño para los niños de los diferentes sectores del cantón. Además dijo que la elección será por medio de un jurado calificador, quienes vendrán de Guayaquil y utilizarán el sistema de paletas para calificar la presentación de las aspirantes. “Esto también es parte de un show turístico con el que nos unimos a las celebraciones por el aniversario de cantonización de Quevedo”, mencionó.

TOME NOTA
La elección de la Miss Ciudad del Río se realizará el 23 de septiembre en el Palacio de Cristal a partir de las 20:00.

Reina agregó que la señorita que gane tendrá una agenda muy apretada, ya que tendrá que gestionar actividades en la ciudad.

Una de las candidatas, Carmen Herrera, expresó que de ganar le gustaría trabajar en beneficio de los niños y poder crear una fundación para niños con síndrome de Down. “Una experiencia más hace fomentar los valores en una persona y es por ello que decidí participar”, dijo.

El presidente de Fosco, Roberto Muñoz, mencionó que la organización a la que representa está conformada por organizaciones barriales de la ciudad. Una de las principales funciones que tienen es hacer prevalecer los derechos de las personas.

Entre las dignidades que se van a elegir están: Miss Ciudad del Río, Srta. Confraternidad, Srta. Elegancia y Srta. Fotogenia. Durante el evento habrá la presentación de artistas y grupos de danza. (LRU)