Padre quiteño busca a su hijo extraviado en Babahoyo

DESESPERACIÓN. Carlos Mina, padre del niño, lamenta la desaparición
DESESPERACIÓN. Carlos Mina, padre del niño, lamenta la desaparición

BABAHOYO, LOS RÍOS ·

Desesperado, lleno de tristeza pero con algo de fe, así es como Carlos Mina recorre por las calles de Babahoyo en compañía de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en busca de su pequeño hijo de 9 años.

El hombre, oriundo de Quito, cuenta que venían viajando desde Nobol (Guayas) con la intención de vender en Caluma (Bolívar) unos productos, pero se quedó en Babahoyo a eso de las 20:00, ya que no encontró bus para seguir su camino.

“Por eso decidí quedarme con mi hijo en Babahoyo, cogimos un bus en la terminal, nos quedamos a la altura de la antigua estación de la Flota Babahoyense Interprovincial (FBI) cuando de un momento a otro se me desapareció”, relató el hombre, quien reconoce que caminando se adelantó un poco y cuando volteó ya no vio a su retoño.

Sitio de la desaparición

Desde entonces, Mina empezó a tratar de dar con el paradero de su pequeño. Por cuenta propia recorrió varias manzanas y dio la vuelta por toda la zona una y otra vez, hasta la madrugada sin tener éxito.

“Me amanecí caminando por las inmediaciones del supermercado TÍA, porque fue justo por ahí que se desapareció”, agregó el infortunado hombre, quien tras dar aviso a las autoridades policiales intensificaron la búsqueda durante el último domingo, pero no hubo resultado positivo.

Ese mismo día Mina viajó hasta Quito, pues tenía una leve esperanza de que el menor pudiera estar en casa, pero no lo halló. Después se fue a Ibarra, pues allá vive su madre, quien padece de derrame y está postrada en una silla de ruedas; sin embargo, no encontró buenas noticias.

“Mi hijo andaba con dinero, así que como él es muy despierto pensé había viajado a cualquiera de estas dos ciudades”, expresa su padre, el mismo que regresó ayer a Babahoyo con fotos del menor para continuar con la búsqueda.

Esperanza

Mientras realizaba las averiguaciones, una luz de esperanza parecía brillar, pues tras acercarse a preguntar en un ‘cyber’ ubicado a la altura de la calle Sucre y 5 de Junio, algunas personas que observaron la fotografía aseguraron que vieron al infante pidiendo dinero justo en el momento en el que jugaba la Selección ecuatoriana.

Esto lo emocionó al hombre, pero luego lo derrumbó en llanto, solo de imaginar que su pequeño debe de andar con hambre, sin bañarse y que algo malo le pueda suceder.

“Le ruego a la persona que lo tenga o que lo haya visto, que me ayuden a reunirme con mi hijo, estoy muy desesperado al igual que su madre, él es lo único que nos queda, por favor, ayuda”, exclama Mina.

La Dinapen continúa con la localización del menor en Babahoyo con los pocos indicios que tienen. Ellos creen que el menor está al interior de la provincia. Quienes sepan del paradero del pequeño pueden comunicarse llamando al 0969858661. (NDA)

TOME NOTA

Quienes sepan del paradero del pequeño pueden comunicarse llamando al 096 985 86 61.