UTB extensión Quevedo cumplió 41 años de vida

EVENTO. Durante las horas de la mañana se desarrolló la casa abierta que contó con la participación de los estudiantes.
EVENTO. Durante las horas de la mañana se desarrolló la casa abierta que contó con la participación de los estudiantes.

QUEVEDO.

La renovación y firma de algunos convenios interinstitucionales con gobiernos autónomos municipales (La Maná, Quevedo, Valencia y Buena Fe) se dieron durante la sesión solemne por conmemorarse los 41 de vida institucional.

También suscribió un convenio con el director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Henry Guerrero, para que los estudiantes puedan realizar pasantías.

No obstante, previo al evento solemne se dio una casa abierta en donde participaron los alumnos de las diferentes carreras y demostraron sus proyectos y trabajos realizados.

Detalles

El director de Convenios Nacionales e Internacionales de la UTB, Jaime Guevara, mencionó que el objetivo de los convenios que perduran por 5 años es formar estudiantes más comprometidos con la sociedad.

Agregó que estarán dando apertura a los cantones que tengan interés en que la UTB pueda colaborar con todo su contingente académico, docente e infraestructura.

Por su parte, el rector de la UTB, Rafael Falconí, mencionó que uno de sus mayores logros es que gracias a la comunidad quevedeña, profesores, estudiantes, trabajadores y consejo provincial la extensión haya sido acreditada.

Mencionó que han puesto a disposición de la Senescyt las instalaciones de la extensión y un cupo de 200 solo para el área de educación. “Sigan creyendo en la universidad, seguiremos mejorando de acuerdo a las capacidades económicas, yo como rector propuse mantenerla y cuidarla”, enfatizó.

Durante el evento se hicieron la entrega de reconocimientos a los representantes de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio. Además se efectúo la lectura de los acuerdos de felicitaciones que hicieron llegar tanto autoridades políticas como de instituciones. (LRU)

ENTREGA. En la sesión solemne se realizó la firma de convenios con los gobiernos municipales.
ENTREGA. En la sesión solemne se realizó la firma de convenios con los gobiernos municipales.