El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ros

Entregan firmas para evitar cierre de facultad

| El Comité Cívico ‘Universidad por siempre’ hizo la entrega formal de firmas recolectadas al rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo. Jorge Carriel y Francisco Rada...

Atención integral prenatal en el postparto y recién nacidos en Vinces y Palenque

| Las mujeres que estén en periodo de gestación deben acudir a los controles que se ofertan en los centros de salud públicos.

Comité evalúa las cifras delictivas en la provincia

| En la sala de capacitaciones del ECU-911 se desarrolló el octavo Comité de Seguridad Provincial, el cual contó con la asistencia de autoridades provinciales y zonales.

Solo podrán funcionar hasta el próximo martes

| Comerciantes locales y foráneos ya están habilitados para expender sus productos en las ‘barracas’ por las fiestas patronales.

Cabalgata montuvia de Babahoyo es hoy

| Este evento tendrá más de 590 participantes que efectuarán un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.

Hay una variada agenda para este fin de semana

| Eventos culturales y religiosos se desarrollarán desde hoy en honor a La Merced.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el