El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ros

Con nuevo pozo, sectores de El Guayacán se abastecen de agua

| Casi dos meses tuvieron que pasar para que se restablezca el servicio.

Ángel Mora vuelve a su sillón en el Concejo

| El concejal restituido en su cargo dijo que no le extraña las malas caras de sus compañeros.

Con espectáculos se conmemorará la No Violencia Contra la Mujer

| Los policías preparan sus mejores participaciones para exhibirlas mañana a las 16:00 en el estadio Rafael Vera.

La feria navideña ofrece de todo para armar el árbol y el nacimiento

| Durante la segunda quincena de diciembre empezarán a vender juguetes.

Flores en el río Quevedo por el no maltrato a la mujer

| La actividad se realizará hoy desde las 17:00 en el parque Central.

Se busca gerente para una nueva empresa municipal

| Con el objetivo de elegir al gerente de la nueva Empresa Pública de Tránsito Municipal (se fusionarán la Terminal Terrestre y la Jefatura de Tránsito), la mañana de ayer funcionarios municipales y delegados de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo (ALCQ), se reunieron para analizar los perfiles de la terna que fue propuesta.

Alternativa Democrática apoya la Consulta

| El Movimiento Alternativa Democrática de Babahoyo resolvió decirle sí a la consulta popular que promueve el presidente de la República, Lenín Moreno.

¿Quiere saber cómo lograr sus sueños?

| El secreto será expuesto por el motivador Luis Sánchez el día de mañana.

‘Eduardito’, todo un personaje en Ventanas

| Eduardo Alberto Torres García, de 17 años, necesita la donación de una silla de ruedas. Posee una discapacidad que le impide movilizarse usando sus pies.

El Ministerio de Educación y Municipio de Buena Fe firman convenio

| La cooperación interinstitucional permitirá que el Gobierno Municipal pueda intervenir en las infraestructuras de los planteles educativos.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el