El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una reina con nervios de acero

| Alejandra Torres se destacó entre otras seis participantes. La competencia estuvo difícil en San Carlos.

Virreina agasaja a los adultos mayores

| Decenas de adultos mayores se mostraron emocionados luego de que la virreina de Babahoyo, Madeline Mármol Miranda, les brindara una emotiva y entretenida celebración por el Día del Padre.

Los Glbti luchan contra la discriminación

| Cansados de los acosos y la discriminación por parte de la ciudadanía, un grupo de la comunidad de Glbti de Babahoyo optaron en formar una Asociación denominada...

Comité pro-fiestas organizará la elección de reina de San Camilo

| Mediante rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación de Cotopaxenses, el presidente del Comité Pro-fiestas de la parroquia San Camilo...

Evento histórico – cultural por el Tratado de la Virginia

| Hoy se llevará a cabo un recordatorio de esta gesta en la Casa de Olmedo.

Motociclistas piden se edifique una pista

| Los representantes del motocross y moto velocidad de Babahoyo alzan su voz para evitar más muertes.

En Los Ríos piden el indulto para Galo Lara

| Los familiares del exasambleísta presentaron un manifiesto en la Defensoría del Pueblo en el cantón Quevedo.

‘Quisiera que mi país volviera a ser el de antes’

| El payasito venezolano ‘Chinche’ llegó al país para trabajar en un proyecto de poco tiempo, pero en el camino decidió quedarse.

Elkin Morán, el piloto vinceño más joven del Ecuador

Jueves, 14 de junio de 2018 | | El niño Elkin Morán Coello, de 12 años, se convierte en el piloto más joven del Ecuador en participar en las competencias náuticas.

Vinces festeja los 173 años

Jueves, 14 de junio de 2018 | | Comparsas, cabalgata, eventos deportivos e inauguración de planta de agua potable, forman parte de los actos.

GALERIA DE VIDEOS