Se verifican las unidades educativas abandonadas

SEP, 13, 2017 |

PREDIOS. La exescuela Gloria León Ovalle presenta abandono total.

 

BABAHOYO.

 

A medida que el tiempo transcurre, cada vez las autoridades muestran mayor interés por recuperar los espacios donde anteriormente funcionaban instituciones educativas y que fueron abandonadas una vez que el anterior gobierno ordenara su traslado hasta las unidades réplicas de Milenio.
 

Entre el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán; gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; director del Distrito 12D01 de Educación, Carlos Menéndez, y demás funcionarios, se han mantenido recientemente varias reuniones para tratar este tema.
 

Mediante un evento público, Terán mencionó que son alrededor de 12 planteles los que se encuentran abandonados en la ciudad, pero que inicialmente se pretende intervenir a dos de estas y, también al edificio del colegio Eugenio Espejo, situado en pleno centro de la urbe. “Vamos a intervenir la unidad educativa Augusto Pazmiño Becerril, situada en la ciudadela Puerta Negra y la exescuela Gloria León Ovalle, que está al interior de la ciudadela Paraíso Norte”, informó el Alcalde.

 

Legalización

Pero para poder intervenir estos establecimientos y transformarlos en espacios productivos que beneficien a la comunidad, como parques, canchas deportivas, salones de capacitaciones, los predios deben estar legalizados para que el Municipio pueda intervenir.
 

Por su parte, el Director Distrital de Educación en las jurisdicciones Babahoyo, Baba y Montalvo, refirió el Decreto 135 donde se específica que estos predios tienen que pasar a Inmobiliar, porque es esa Secretaría que se encarga de hacer el correcto uso y administración de estos bienes. “Nosotros como Ministerio de Educación estamos regularizando los predios que tenemos cerrados, arreglando la parte legal de los mismos para que sea Inmobiliar la institución que se encargue de administrarlos adecuadamente”, dijo Menéndez.

 

Detalles

El funcionario aseguró que el Alcalde ha presentado varios proyectos que se pretenden realizar en estos espacios, los cuales están siendo mal utilizados por desaprensivos ciudadanos, sin embargo, falta legalizar estas propiedades.
 

Para la habitante Victoria Garcés, esta es una buena noticia, puesto que así se terminará uno de los mayores problemas que se registra en Paraíso Norte, donde la exescuela Gloria León Ovalle sirve actualmente como guarida de consumidores, ‘motel’ y baño público.
 

“Ya era hora de que las autoridades trabajen en esta área, porque en estos espacios abandonados se están formando serios problemas sociales”, refirió Garcés. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Con nuevo pozo, sectores de El Guayacán se abastecen de agua

| Casi dos meses tuvieron que pasar para que se restablezca el servicio.

Ángel Mora vuelve a su sillón en el Concejo

| El concejal restituido en su cargo dijo que no le extraña las malas caras de sus compañeros.

Con espectáculos se conmemorará la No Violencia Contra la Mujer

| Los policías preparan sus mejores participaciones para exhibirlas mañana a las 16:00 en el estadio Rafael Vera.

La feria navideña ofrece de todo para armar el árbol y el nacimiento

| Durante la segunda quincena de diciembre empezarán a vender juguetes.

Flores en el río Quevedo por el no maltrato a la mujer

| La actividad se realizará hoy desde las 17:00 en el parque Central.

Se busca gerente para una nueva empresa municipal

| Con el objetivo de elegir al gerente de la nueva Empresa Pública de Tránsito Municipal (se fusionarán la Terminal Terrestre y la Jefatura de Tránsito), la mañana de ayer funcionarios municipales y delegados de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo (ALCQ), se reunieron para analizar los perfiles de la terna que fue propuesta.

Alternativa Democrática apoya la Consulta

| El Movimiento Alternativa Democrática de Babahoyo resolvió decirle sí a la consulta popular que promueve el presidente de la República, Lenín Moreno.

¿Quiere saber cómo lograr sus sueños?

| El secreto será expuesto por el motivador Luis Sánchez el día de mañana.

‘Eduardito’, todo un personaje en Ventanas

| Eduardo Alberto Torres García, de 17 años, necesita la donación de una silla de ruedas. Posee una discapacidad que le impide movilizarse usando sus pies.

El Ministerio de Educación y Municipio de Buena Fe firman convenio

| La cooperación interinstitucional permitirá que el Gobierno Municipal pueda intervenir en las infraestructuras de los planteles educativos.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el