Reloj de la Catedral vuelve a dar la hora

SEP, 14, 2017 |

Ícono. Se encuentra activo desde hace varios días.

 

BABAHOYO.

 

El panorama cambió. Las enormes perillas del imponente reloj de la Catedral vuelven a funcionar.
 

Y es que después de haber estado inactivo por más de seis años, ya muchos ni se molestaban en alzar la cabeza para ver la hora, por lo que había pasado desapercibido.
 

Pero, desde hace aproximadamente una semana, el reloj se encuentra marcando la hora tanto en el día como en la noche, lo cual, para los ciudadanos que se han percatado de ello, representa un detalle importante. “Uno de ellos era Felipe Mejía, quien tras ser consultado sobre su opinión ante la reparación de este marcador horario mencionó: “La verdad que ni cuenta me había dado porque como eso estaba dañado desde hace años, ya uno ni pasaba el tiempo en ver hacia arriba”, contó el hombre de 61 años.

 

Mientras que el para el fotógrafo Klever Chong, quien desde hace años labora como fotógrafo en la Plaza Central 24 de Mayo, que está junto a la Catedral, esta gestión le devuelve a los babahoyenses un atractivo.

 

Inversión

Así también lo cree el párroco de la Catedral del Babahoyo, Ramiro Herrera, quien señaló que este reloj constituye para la capital fluminense un bien público patrimonial.
 

El sacerdote mencionó que al darse cuenta que esta importante área de la Catedral se encontraba averiada y dejaba mucho que desear, le presentó la solicitud al Municipio de Babahoyo para que de alguna manera asuman los gatos del arreglo, que sobrepasó los 12 mil dólares. “Una parte importante de la gestión fue la confianza que tuvo la persona responsable (que llegó desde Ambato) para decir que sí podía reparar el daño que el reloj presentaba. Hasta ahora funciona muy bien, pese a que está en una etapa de prueba”, informó Herrera.

 

Detalles

No obstante un detalle que se ha pasado por alto son las luces que en las esferas del reloj que se requiere para que también se pueda observar durante la noche y la madrugada.
 

Ante ello el Párroco manifestó que este es un detalle bastante costoso. “Eso es lo que se está analizando para ver si el técnico puede hacer un reajuste al contrato y ver cuánto más puede cobrar por esto”, explicó.
 

Sin embargo, en teoría Herrera se muestra contento porque ya está funcionando el reloj de la iglesia católica más importante de la capital. “En casi todas las iglesias católicas de la provincia hay relojes pero casi ninguno funciona, así que estamos felices de volver a contar con la hora en la parte alta de la Catedral”, expresó.
 

Asimismo, dijo que a pesar de que el reloj es eléctrico, no habrá problema si se registran apagones en la zona, pues ahora consta con un sistema de baterías que automáticamente se activarán cuando falte la energía. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Varios días sin agua en la parroquia Venus

| Según habitantes se tienen que abastecer con sus pozos porque desde hace ocho días están sin el líquido.

‘No es mi prioridad la reelección, pero tampoco la descarto’

| El alcalde Jorge Domínguez afirma que si a la alcaldía intenta llegar alguien de una anterior administración, él se postularía nuevamente.

La Policía los madrugó

| El bloqueo de la vía E-25, a la altura del cantón Puebloviejo para exigir obras el zona rural, se vio impedida, pero de todos modos protestaron.

El Salto cierra festejos por parroquialización

| Durante la sesión solemne efectuada en la Casa de Olmedo, se realizaron importantes anuncios.

Feria de proyectos rotario

| Con el objetivo de recolectar fondos para las obras benéficas que realiza el Club Rotario a favor de la ciudadanía se llevó a cabo la feria de proyectos.

La ayuda llega para joven madre que padece de cáncer

| Gracias a una oportuna articulación por parte de diferentes autoridades, la babahoyense Gioconda Mosquera, quien padece de cáncer al estómago fue trasladada hasta una casa de salud de tercer nivel.

Espejinos celebran los 103 años de vida institucional

| Con bombos y platillos el primer plantel educativo de Los Ríos conmemoró sus 103 años de creación en la capital fluminense.

Quinsaloma celebró su aniversario

| Diez de cantonización años conmemoró este cantón que es uno de los más jóvenes de la provincia.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el