Emprendedores ya comercializan productos en Supertienda Ecuador

PRODUCTORES. Buscan hacer conocer sus emprendimientos a nivel nacional.
PRODUCTORES. Buscan hacer conocer sus emprendimientos a nivel nacional.

BABAHOYO.

Cinco asociaciones de medianos y pequeños emprendimientos riosenses ya están en la plataforma virtual Supertienda Ecuador, con 20 productos a la disposición del público.

Esto se logró gracias al trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM). Los emprendedores son usuarios del Crédito de Desarrollo Humano. Esta iniciativa de la SCPM, tiene como objetivo que micro, pequeñas y medianas empresas, así como los artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria, puedan ofertar sus productos a todo el país.

Detalles

Para registrarse, lo emprendedores deben ingresar a la dirección web www.supertiendaecuador.gob.ec. Es importante llenar todos los campos que se le solicite. Se debe ingresar en la parte superior de la página del portal y hacer clic en crear cuenta, registrar el correo electrónico y digitar clave mínimo de 8 dígitos.

El director distrital del MIES Babahoyo, Milton Vera, quien recorrió varios de estos emprendimientos, refirió que cuando un comprador esté interesado en su producto le llegará a su correo una orden de compra desde diferentes lugares.

El portal permite al comprador seleccionar el producto o servicio que desea adquirir mediante la búsqueda por palabras o usando las categorías por niveles. Además, se irá actualizando en la medida que los proveedores de productos y servicios registren nuevos datos. (NDA)