Emiten boleta de encarcelamiento para alias ‘La Yegua’

QUEVEDO.

El pasado 31 de agosto, Luis Alberto Morales, de 52 años de edad, fue asesinado con cinco tiros en diferentes partes de su cuerpo, en el sector conocido como ‘La Olla’, por supuestamente un hombre apodado ‘La Yegua’.

Aquella muerte causó mucha conmoción entre los habitantes del lugar, puesto que la víctima fue identificada como un indigente que se ganaba la vida haciendo favores y mandados a quienes se lo solicitaban.

La tarde del sábado se realizó la audiencia respectiva y se le notificó a Carlos N., que se le ha iniciado un proceso penal en su contra y que la instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días para determinar si es o no es responsable de dicha muerte.

En cuanto al pedido de prisión preventiva el juez habría considerado que conforme el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) existen elementos de convicción claros y precisos de que la o el procesado es autor o cómplice de la infracción.

EL DATO
El fallecido se dedicaba a la limpieza de portales y cunetas y a pedir caridad. Pernoctaba en el edificio municipal abandonado en el sector de ‘La Olla’.

Detalles

Ese día (31 de agosto) la Policía acudió a un llamado de auxilio en el sector Santa Rosa. En el lugar varias personas comentaban que un sujeto apodado ‘La Yegua’ empezó a disparar al interior de una vivienda cuyos dueños se escondieron para evitar ser alcanzados.

Tras verse descubierto por los agentes del orden, dicho sujeto habría salió despavorido con rumbo al sector ‘La Olla’, en donde supuestamente disparó por repetidas ocasiones a ‘El Gallito’ en medio de una supuesta confusión con ‘El Mocho’.

En ese entonces la exesposa de ‘El Mocho’, Sonia C., mencionó que su exmarido ya no vivía en su casa, pues llevan más de ocho meses separados y que la motivación de los disparos era por un supuesto mal reparto entre su exconviviente y alias ‘La Yegua’.

Dicho sujeto fue detenido la semana anterior en un sector de la cooperativa 20 de Febrero por protagonizar un escándalo público, además registra 8 procesos judiciales por distintas causas. De llegar a ser declarado culpable de la muerte de ‘Gallito’, Carlos N., iría varias años a la cárcel. (MCC

TOME NOTA
‘La Yegua’ supuestamente buscó asesinar también a alias ‘El Mocho’, porque no le habría entregado un celular que antes habrían robado juntos.