Sectores de Quevedo se engalanan para recibir a la Virgen de La Merced

QUEVEDO.

Entre cánticos y rezos, la Virgen de La Merced es recibida por los feligreses. Ayer la imagen recorrió la parroquia católica Divino Niño, la cual incluye los sectores: Santuario Divino Niño, Cruz María, Gustavo Campi, Los Chapulos, María Auxiliadora y El Desquite.

Los moradores previamente se convocan para arreglar pequeños altares en donde es ubicada la imagen, mientras que otros rezan el santo rosario. Además la banda de pueblo también los acompaña durante el recorrido.

Para mañana el recorrido de la novena inicia en la iglesia San José y continuará por la calle 7 de Octubre, calle Séptima, avenida June Guzmán, Eloy Alfaro, Abdón Calderón, 10 de Agosto, Jaime Roldós y finaliza en la calle Bolívar y 7 de Octubre.

Detalle

Una de las habitante del sector Cruz María, Ana Villavicencio, mencionó que son varios los años que viene recibiendo la imagen de la Virgen y lo hace porque es una devota de la ‘santísima’.

EL DATO
Hoy, a las 19:30, se desarrollará en la iglesia San José la misa de consagración de las madres a laVirgen de La Merced.

Añadió que participa de las actividades de la iglesia católica y le gusta transmitir la enseñanza religiosa que tiene.

Al igual que Ana, Norma Flores lleva acompañando a la Virgen por los distintos sectores por más de dos décadas. Cuenta que tiene 27 años como catequista y fiel creyente, por lo que mencionó que lo más importante para fortalecernos en la fe, es leer la palabra de Dios, rezar el santo rosario y las oraciones.

Por su parte, el párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, mencionó que la visita de la imagen de la Virgen de La Merced genera dos aspectos importantes que son: la unidad espiritual que se la observa a través de los rezos del rosario de la novena y de las oraciones por las necesidades del mundo; y el otro aspecto es la parte social, ya que se involucran muchas personas durante la preparación de los altares, refrigerios y demás actividades que se realizan para la llegada de la patrona.

“Invito a la ciudadanía para que participen de las actividades religiosas que se efectuarán. María atrae a toda la ciudadanía quevedeña en el recorrido de la madrugada y se observa a las familias fomentar el compartir junto con la familia y vecinos”, indicó Bastidas. (LRU)

TOME NOTA
La imagen de la virgen visitará hoy las calles de la parroquia San Cristóbal.

Anoche la Iglesia dedicó una misa para deportistas y trabajadores de medios de comunicación.