El comercio es el eje principal

INGRESOS. En el centro de la parroquia, se observa gran cantidad de emprendedores.
INGRESOS. En el centro de la parroquia, se observa gran cantidad de emprendedores.

La parroquia rural Patricia Pilar, perteneciente al cantón Buena Fe, es un lugar acogedor para quienes deciden emprender.

En la parte céntrica se observa la variedad de locales comerciales, ya sean de comidas rápidas, panaderías, ropa, tricimotos, entre otros. Todos los comerciantes coinciden que el trabajo es para todos, que depende de cada uno mantenerlo.

Pues hoy en su fiesta es el mayor motivo de comercialización, ya que aprovechan para incrementar las ventas y recibir a propios y extraños en su localidad.

Desarrollo

Para Lenin Andrés Ávila, propietario de un comedor que ya tiene al servicio alrededor de 20 años, Los platos típicos son la chuleta, carne, marisco, seco de gallina, entre otros, “tenemos variedad para el escoger”, dijo.

Su horario es desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la mañana. Los precios son accesibles para todos. Agregando que los clientes llegan desde cualquier parte de país, ya que se encuentra en la vía Panamericana.

Es que existen alrededor de 30 comedores en las mismas zonas. Su parroquia lo ha visto crecer e incluso fue lugar donde formó su familia.

De igual manera piensa María Torres, quien llega desde Santo Domingo a vender sus productos. “Los días sábado y domingo es en la cual mayor venta tengo”, mencionó.

De su parte, Edison Chalacaman, operador de una tricimoto, dijo que son movidas las fiestas, tenemos muchos turistas de otros cantones. “Aquí llegan los juegos mecánicos, es que además se ha realizado eventos coordinados por la junta parroquial”, puntualizó el ciudadano. (STG)