Paseando su fútbol por todo el país

TRABAJOS. La formativa entrena en la cancha del complejo del Club de Tropas de la Policía Nacional, en El Guayacán.
TRABAJOS. La formativa entrena en la cancha del complejo del Club de Tropas de la Policía Nacional, en El Guayacán.

QUEVEDO.
El complejo deportivo del Club de Tropas de la Policía Nacional, en la parroquia El Guayacán, es el lugar de entrenamiento de la escuela formativa ‘Chueco’ García. Allí chicos de 5 a 18 años entrenan diariamente para ser parte de la escuela de fútbol.

Ellos vienen de ganar diferentes campeonatos tanto a nivel local como nacional. Por ahora se alistan para empezar un microciclo que empieza en octubre y que tendrá como lugar de concentración las playas de San Jacinto, en Manabí.

Esto será parte de los trabajos de pretemporada, previo a la participación en campeonatos internacionales en Perú y Colombia, a finales del año.

Detalles

Leonardo García, entrenador de la formativa, explicó que unos de los últimos logros alcanzados fue ganar el torneo interprovincial que culminó hace pocas semanas en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde jugaron alrededor de 380 clubes de 12 diferentes provincias del país.

La formativa del ‘Chueco’ llegó en tres categorías a semifinales, mientras que la Sub-11 y la Sub-17 llegaron a las finales. Antes habían disputado un torneo organizado por la Prefectura del Guayas, también con mucha acogida, donde los quevedeños llegaron a semifinales en cinco categorías.

“Jugamos finales con dos categorías, donde quedamos vicecampeones en la Sub 9 y 11. Esa misma Sub-11 jugó un campeonato internacional que se cumplió en el complejo de Independiente del Valle en Quito, donde los chicos hicieron un buen torneo llegando a las finales”, expresó García.

El entrenador agregó que siete jugadores de ese grupo fueron escogidos para Independiente del Valle, donde ya fue fichado el defensa central Yareth Meza, nacido en 2006 y seis chicos más aún esperan el llamado. Además de ello, el Barcelona SC está por observar a cinco deportistas por categoría.

El ‘Chueco’ añadió que la escuela deportiva viene recibiendo a deportistas no solo de Quevedo, sino también de Ventanas, Buena Fe, El Empalme (Guayas), Pichincha (Manabí) y El Empalme (Guayas).

Optimistas

Delvis Rivadeneira, quien forma parte de la categoría Sub-11 como delantero, dijo que su expectativa es ser un gran futbolista a futuro, pero sobre todo convertirse en una leyenda del fútbol mundial. Dice que día a día entrena para ello y que buscará su objetivo.

Mientras que Jordan Franco, quien juega de extremo delantero en la misma categoría, manifestó que ha marcado muchos goles en torneos a nivel local y fuera del territorio riosense, por lo que su meta es ser un jugador de élite, por lo que se inspira en cada partido en cancha.

Por su lado, Joe Cabezas, quien juega en la categoría Sub-16, dijo sentirse a gusto en la academia y manifestó que su finalidad es aprender cada día más. Es volante de marca y por ahora su meta es llegar a jugar en un equipo de primera división, además de ayudar a su familia. Otro de sus deseos es llegar a la Selección nacional. (JVV)

DESTACADOS. Equipo de la categoría Sub-9, que ganó un campeonato organizado por la Prefectura del Guayas.
DESTACADOS. Equipo de la categoría Sub-9, que ganó un campeonato organizado por la Prefectura del Guayas.