Desfiles, show de luces y feria china en Quevedo

PANORAMA. Varias actividades se desarrollarán por celebrarse las festividades patronales y cívicas.
PANORAMA. Varias actividades se desarrollarán por celebrarse las festividades patronales y cívicas.

QUEVEDO.

Un extenso cronograma de actividades ha preparado la Comisión de Fiestas Municipal por celebrar las festividades patronales y cívicas de la ciudad.

Por eso este viernes los festejos iniciarán con un evento denominado ‘China, cultura y tradición’. Allí participarán miembros de la comunidad china radicada en Quevedo y en otras provincias del país.

El recorrido arrancará desde la iglesia San José, a las 16:00, avanzando por la calle 7 de Octubre y Bolívar hasta llegar al Malecón. Será un desfile en donde habrá las presentaciones de imágenes representativas de Asia (dragones, leones, entre otros) acompañados por bandas de música.

Más actividades

Después del pregón chino se tiene previsto realizar la presentación de danzas de diferentes instituciones educativas fiscales, municipales y una exposición de bonsay, orquídeas y cuadros de souvenires chinos de diferentes empresas que se han sumado a esta actividad que durará hasta las 21:00.

El director municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Emilio Vera, mencionó que estos eventos se están dando en fusión con la empresa privada y el Gobierno Municipal, lo que ha permitido generar cosas diferentes. “Nosotros tratamos de concientizar a la ciudadanía a que no pierdan estas tradiciones que son parte de la comunidad”, dijo.

Vera agregó que el objetivo de estas actividades es fomentar la unión familiar, por lo que hizo la cordial invitación a la ciudadanía a formar parte de estas festividades.

De su lado, el párroco de la Iglesia San José, Alberto Bastidas, mencionó que han trabajado en conjunto para lo relacionado a la misa campal que se efectuará el domingo a las 19:30 en los exteriores de la iglesia. Además del festival de luces que se efectuará el fin de semana, más los juegos pirotécnicos.

Bastidas también dio un mensaje de reflexión para la ciudadanía e invitó a tomar conciencia. “La ciudadanía debe compartir de estas festividades y que nos unan como familia, como ciudades en el aspecto de la solidaridad que necesitamos, que nos unan en esta espiritualidad que es caminar juntos como pueblo de Dios”, expresó. (LRU)

Actividades

Este fin de semana

EVENTO: Caravana por el arte y la cultura

FECHA: viernes

LUGAR: Parroquia 24 de mayo

HORA: A las 16:00

EVENTO: Feria Quevedo y China

Exposición de orquídeas

FECHA: viernes

LUGAR: Palacio de Cristal – Malecón Simón Bolívar

HORA: 17:00

EVENTO: Show de Luces

FECHA: viernes

LUGAR: Malecón Simón Bolívar – Parqueadero

HORA: 20:00

EVENTO: Misa campal 19:30

Procesión de la Virgen 21:30

Quema de castillos 22:30

FECHA: domingo

LUGAR: Calles céntricas – Iglesia San José

TOME NOTA
Durante cada fin de semana de septiembre y octubre se desarrollarán programas culturales, sociales y deportivos.