Agenda por los 157 años de Los Ríos

PROYECCIÓN. Actividades de distintos géneros se desarrollarán en la provincia.
PROYECCIÓN. Actividades de distintos géneros se desarrollarán en la provincia.

BABAHOYO.

Con un show artístico por los 270 años de Rebelión Babense, con la Quinta Feria Artesanal desarrollada en Babahoyo, y la feria Revolución del Choclo que tuvo lugar en Vinces, se dio inicio al cronograma festivo que ha diseñado la Prefectura para conmemorar los 157 años de provincialización.

Y es que una variedad de actividades se desarrollarán desde la próxima semana en varios cantones.

El viernes 29 de septiembre se efectuará la elección de la Reina de Los Ríos, evento que se realizará desde las 20:00 en el Estadio del Club San Lorenzo en el cantón Quinsaloma.

Cabalgata

El sábado 30 se realizará en el cantón Quevedo la Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña desde las 10:00. Posteriormente, a las 11:00, en la parroquia San Juan de Puebloviejo se hará un rodeo montuvio en el recinto La Panchita. “Ya para el primer día del mes de octubre, a las 15:00 en el cantón Valencia estaremos realizando el Gran Festival Mixto de Corrida de Toros. Además, a las 19:00 habrá en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, un show artístico en homenaje a su parroquialización. Allí estará actuando la orquesta Azuquito”, informó el prefecto Marco Troya.

El martes 3 de octubre, Valencia volverá a ser escenario de corridas de toros a la misma hora. Mientras que en la noche (20:00) se vivirá el festival de la música internacional con la participación de Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Jorge Mesa con sus Caciques.

Desfile y música

Para la fecha de aniversario: 6 de octubre, se tiene previsto el desarrollo de una amplia e intensa jornada que iniciará desde las 09:00 con el tradicional desfile cívico que se cumplirá en la capital fluminense después de las 09:00.

Tras la culminación de este evento, a las 13:00 habrá la sesión solemne por los 157 años de provincialización en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo.

A las 20:00 los ciudadanos podrán disfrutar del festival de la música internacional en Babahoyo, el mismo que se cumplirá en la avenida Universitaria y que tendrá la presencia de Manuel Turizo y Jorge Mesa con sus Caciques, Vilma Palma e Vampiros, entre otros.

Esa misma noche y de manera simultánea en homenaje al cantón Urdaneta habrá un show artístico en el que participará la Orquesta Casari y Aguilar y su Orquesta.

Al siguiente día (7 de octubre) por la cantonización de Quevedo habrá desfile y show musical internacional con la presencia de Jorge Mesa con sus Caciques, Vilma Palma y J-King y Maximan.

Otras actividades

El 8 de octubre será el tradicional Rodeo Montuvio de Pimocha (Babahoyo) a las 11:00. El 12 un show artístico a las 14:00 con la orquesta Vendaval en homenaje a la parroquia Zapotal (Ventanas), el sábado 14 rodeo montuvio en el recinto El Resbalón del cantón Baba (11:00).

Para el viernes 20 y sábado 21 en Babahoyo se realizará el festival gastronómico ‘Cuchara Brava’ desde las 16:00 en la ciudadela El Chofer. El sábado también se hará la Tercera edición del Día de la Cosecha del Cacao en Vinces (desde las 09:00 en el kilómetro y medio vía Antonio Sotomayor).

Finalmente la agenda se cierra en Quevedo el viernes 27 de octubre con el festival Cuchara Brava que también se realizará en la Malecón desde las 16:00. (NDA)