Una caminata por un mundo con paz

ORGANIZADORES. Esperan que las instituciones se unan a esta caminata.
ORGANIZADORES. Esperan que las instituciones se unan a esta caminata.

QUEVEDO.

Para mañana desde las 18:00, está prevista la caminata ‘Canto por un mundo en paz’ que organiza el Club Rotario Siete de Octubre conjuntamente con el Club Rotario de Quevedo.

La concentración será en el monumento rotario a la Paz en la parroquia San Camilo, ingresando desde el puente Humberto Alvarado. Desde allí se dirigirán a la calle 7 de Octubre, hasta la Plaza Cívica, retornando al punto de partida a través de la calle Bolívar.

Al final de la caminata habrá la presentación del grupo Vivaldi con el tema ‘Que canten los niños’. También está confirmada la presencia de Tito André. Este evento es auspiciado por Diario La Hora y la Municipalidad de Valencia.

Los participantes podrán asistir con su vestimenta blanca y portando un globo, los mismos que al final de la caminata serán lanzados al cielo.

Detalles

Elizabeth Carpio, presidenta del Club Rotario Quevedo Siete de Octubre, explicó que la actividad tiene como ‘bandera de lucha’ llevar un mensaje de paz, comunicación, “porque la intolerancia nos ha llevado a tener una sociedad conflictiva y enfrentada entre hermanos”.

EL DATO
Las instituciones o personas que deseen inscribirse o más información sobre la caminata pueden comunicarse al 0980233290.

Detalló además que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó que cada 21 de septiembre se celebre el Día Mundial de la Paz.

Carpio detalló que está confirmado, por ejemplo, la participación de de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleos de Buena Fe y Quevedo, el colectivo de Glbti (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales), la Cámara Junior, entre otros.

“Rotary a nivel internacional promueve la paz a través de becas Propaz, cuya finalidad es preparar a jóvenes en el manejo de conflictos y que puedan convertirse en embajadores de paz”, manifestó la dirigente.

Velando por la paz

De su lado, Tania Almache, vicepresidenta del Club Rotario de Quevedo, opina que toda toda la ciudadanía, sobre todo las familias, deberían ser parte de esta caminata, porque “todos debemos velar por la paz del mundo, de nuestra ciudad, de la familia”.

Almache además extendió la invitación a todos los sectores sociales y grupos religiosos a sumarse a la caminata. Recordó que el Club Rotario Quevedo también particó el año pasado y que ahora se han unido Rotaract, Interact y la fundación ‘Niños en Manos de Rotary’. (JVV)