Babahoyo es subsede de la Copa Evolución

BABAHOYO.

Fernando Boca Ruiz, Director de Desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Futbol, confirmó al estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo como sub sede del torneo internacional Evolución que viene organizando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El ejecutivo internacional informó que la propuesta de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) de involucrar a todas las ligas cantonales para este evento, tuvo aceptación y además le pareció interesante el proyecto que presentó la matriz del deporte provincial.

El torneo

La Copa Evolución, que en Los Ríos será un intercantonal de fútbol de la categoría Sub-13, es decir para nacidos en el año 2004, se jugará en tres etapas.

La primera será a nivel provincial, luego vendrá el regional y finalmente será nacional donde se encontraría al campeón del evento para representar al país en un torneo sudamericano y luego de aquello, tres países de esta parte del continente llegar a la Copa Disney que se jugará el próximo año en Estados Unidos, donde todo será pagado por la Conmebol.

Según un comunicado de la Federíos, en primera fase, a excepción de la movilización provincial, el resto de costos para las ligas cantonales será gratuito, como pago de arbitraje, hospedaje, hidratación y alimentación. A partir de la segunda fase, los seis cantones clasificados tendrán desde uniformes e implementación deportiva.

Los partidos se jugarán desde las 09:00 desde el 9 al 11 de octubre, en el estadio Rafael Vera Yépez, donde cada partido jugará 80 minutos divididos en dos tiempos de 40 minutos con balón número 5 y con derecho a 5 sustituciones.

El pasado lunes, Fernando Boca Ruiz conversó en el auditorio de Federíos, con siete presidentes de ligas cantonales, tres entrenadores de ligas cantonales y solo los representantes de Ventanas y Palenque no pudieron asistir al diálogo. (JVV)