Nutrida marcha respalda la consulta popular

SEP, 21, 2017 |

 

BABAHOYO.

‘Fuera Glas, fuera’ y ‘Apoyamos la consulta popular’, eran algunas de las frases que mayormente se escuchaban ayer por intermedio de cientos de personas que se concentraron ayer en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos para hacer escuchar su voz de protesta ante varias acciones que son consideradas por ellos como irregulares, oscuras y corruptas.
 

Para las 16:30 un importante número de manifestantes se tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad para hacer retumbar cohetes y gritar sus consignas a través de megáfonos.
 

Uno de ellos fue Ramón Flores, miembro del Seguro Social Campesino en Los Ríos, quien hizo hincapié que ya es momento que el vicepresidente de la República sin funciones, Jorge Glas, abandone de una vez por todas a su cargo. “Pero esto no solo queda allí, exigimos que todos los corruptos encabezados por el Vicepresidente vayan a la cárcel”, dijo.
 

No obstante, dijo que para el 29 de este mes el Seguro Campesino de Los Ríos se concentrará en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez para exigir la salida del presidente del Consejo Directivo del  IESS, Richard Espinoza.

 

Exigencias

Por su parte, la docente del cantón Ventanas y miembro de la Confederación de Mujeres, Judith Ulloa, afirmó con cartel en mano, que todos los ecuatorianos deberían apoyar la consulta popular.
 

“Queremos también que nos devuelvan la personería jurídica de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ya que es un derecho que nos lo hemos ganado, nadie no los ha regalado”, afirmó la fémina, quien pide que este tema también sea incluido en la consulta popular.
 

De su lado el coordinador del Frente Unitario de Trabajadores en Los Ríos, Otto Ramos, se mostró en acuerdo con algunas de las acciones tomadas por el presidente Lenín Moreno, como es el caso de la eliminación de las sabatinas, quite de funciones al Vicepresidente, política de manos extendidas y diálogos, pero refirió que hasta ahora no han visto soluciones de fondo.
 

“Pero esto no es suficiente respecto a los cambios que necesita el Ecuador. Por eso le decimos, ahora señor Presidente es la oportunidad de convocar a una consulta popular para echar abajo todo lo que Rafael Correa (expresidente) hizo contra el pueblo, para eliminar las libertades ciudadanas, los derechos laborales, magisterios y campesinos. Por eso exigimos que se haga la consulta”, dijo Ramos.

 

Propuestas

En la marcha que ocupó más de cinco cuadras de manifestantes, participaron docentes, jubilados y varias delegaciones sociales y clasistas, quienes coincidieron en que todo el andamiaje legal del expresidente Correa que aún permanece en diversos sectores debe ser disuelto. 
 

“Hay que principalmente preguntarle al pueblo ecuatoriano si está de acuerdo con tener en la Vicepresidencia de la República a Jorge Glas, si está de acuerdo con esa famosa Comisión de Transparencia que premia a los corruptos y castiga a los honestos, si está de acuerdo que se restituyan los derechos laborales que conculcó el correísmo y, preguntar si está de acuerdo que se devuelva el 40% de las pensiones jubilares que quitó Correa”, afirmó el ciudadano Marcelo Tapia.
 

Finalmente el presidente de los jubilados de CNEL Los Ríos, Hugo Ortiz, dijo que seguirán saliendo a las calles las veces que sean necesarias para exigir los derechos. “En el periodo del correato las aspiraciones de los jubilados fueron tiradas al piso, pero con este nuevo Gobierno tenemos esperanza y por eso respaldamos la consulta”, puntualizó.
 

La marcha estuvo custodiada por miembros de la Policía Nacional que se hicieron presentes para evitar inconvenientes durante la jornada. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS