Nutrida marcha respalda la consulta popular

SEP, 21, 2017 |

 

BABAHOYO.

‘Fuera Glas, fuera’ y ‘Apoyamos la consulta popular’, eran algunas de las frases que mayormente se escuchaban ayer por intermedio de cientos de personas que se concentraron ayer en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos para hacer escuchar su voz de protesta ante varias acciones que son consideradas por ellos como irregulares, oscuras y corruptas.
 

Para las 16:30 un importante número de manifestantes se tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad para hacer retumbar cohetes y gritar sus consignas a través de megáfonos.
 

Uno de ellos fue Ramón Flores, miembro del Seguro Social Campesino en Los Ríos, quien hizo hincapié que ya es momento que el vicepresidente de la República sin funciones, Jorge Glas, abandone de una vez por todas a su cargo. “Pero esto no solo queda allí, exigimos que todos los corruptos encabezados por el Vicepresidente vayan a la cárcel”, dijo.
 

No obstante, dijo que para el 29 de este mes el Seguro Campesino de Los Ríos se concentrará en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez para exigir la salida del presidente del Consejo Directivo del  IESS, Richard Espinoza.

 

Exigencias

Por su parte, la docente del cantón Ventanas y miembro de la Confederación de Mujeres, Judith Ulloa, afirmó con cartel en mano, que todos los ecuatorianos deberían apoyar la consulta popular.
 

“Queremos también que nos devuelvan la personería jurídica de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ya que es un derecho que nos lo hemos ganado, nadie no los ha regalado”, afirmó la fémina, quien pide que este tema también sea incluido en la consulta popular.
 

De su lado el coordinador del Frente Unitario de Trabajadores en Los Ríos, Otto Ramos, se mostró en acuerdo con algunas de las acciones tomadas por el presidente Lenín Moreno, como es el caso de la eliminación de las sabatinas, quite de funciones al Vicepresidente, política de manos extendidas y diálogos, pero refirió que hasta ahora no han visto soluciones de fondo.
 

“Pero esto no es suficiente respecto a los cambios que necesita el Ecuador. Por eso le decimos, ahora señor Presidente es la oportunidad de convocar a una consulta popular para echar abajo todo lo que Rafael Correa (expresidente) hizo contra el pueblo, para eliminar las libertades ciudadanas, los derechos laborales, magisterios y campesinos. Por eso exigimos que se haga la consulta”, dijo Ramos.

 

Propuestas

En la marcha que ocupó más de cinco cuadras de manifestantes, participaron docentes, jubilados y varias delegaciones sociales y clasistas, quienes coincidieron en que todo el andamiaje legal del expresidente Correa que aún permanece en diversos sectores debe ser disuelto. 
 

“Hay que principalmente preguntarle al pueblo ecuatoriano si está de acuerdo con tener en la Vicepresidencia de la República a Jorge Glas, si está de acuerdo con esa famosa Comisión de Transparencia que premia a los corruptos y castiga a los honestos, si está de acuerdo que se restituyan los derechos laborales que conculcó el correísmo y, preguntar si está de acuerdo que se devuelva el 40% de las pensiones jubilares que quitó Correa”, afirmó el ciudadano Marcelo Tapia.
 

Finalmente el presidente de los jubilados de CNEL Los Ríos, Hugo Ortiz, dijo que seguirán saliendo a las calles las veces que sean necesarias para exigir los derechos. “En el periodo del correato las aspiraciones de los jubilados fueron tiradas al piso, pero con este nuevo Gobierno tenemos esperanza y por eso respaldamos la consulta”, puntualizó.
 

La marcha estuvo custodiada por miembros de la Policía Nacional que se hicieron presentes para evitar inconvenientes durante la jornada. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se busca disminuir índices de violencia en las niñas

| El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ventanas, Plan Internacional y otras entidades, presentaron el ciclo paseo.

El tango en todo su esplendor en Buena Fe

| El público vivió una noche de cultura y danzas clásicas. Alrededor de cinco grupos hicieron su presentación.

Estudiantes culminan plan de vinculación

| 14 estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) culminaron su vinculación con los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo.

Llegó la ayuda para Gabriela

| Varios son los casos de ayuda social que viene realizando el Club Rotario de Quevedo, lo que permite brindar días mejores a quienes reciben este tipo de ayudas.

Al aire libre se expende la carne

| Este panorama puede notarse en las calles céntricas y en mercados de Babahoyo.

Foro para erradicar la violencia a la mujer

| Se efectuó en el Salón de Río con la presencia de unas 60 personas...

Troya apunta a la descentralización

| Se estructurarán comisiones especiales para promover temas como el presupuesto y competencias en territorios.

Goleada en Loja

| Santa Rita perdió ayer ante la ‘Garra del Oso’ y salió de la zona de ascenso a la Serie A. Aucas subió al segundo puesto.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el