Valencia vive sus fiestas patronales

PANORMA. Hasta el domingo se mantienen las actividades.
PANORMA. Hasta el domingo se mantienen las actividades.

Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Redacción QUEVEDO

Las actividades en conmemoración a San Francisco de Asís ya dieron inicio y culminan el domingo con la misa solemne a partir de las 10:00 en la iglesia.

Mientras tanto, durante estos días se viene desarrollando la novena en los diferentes sectores, hoy le corresponde al sector Pablo Jacho con el tema ‘bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios’. Por otra parte el vienes se realizará la bendición de animales y plantas a las 18:00. El sábado la procesión que será motorizada con la imagen del patrono por las principales calles del cantón

Debido a la pandemia habrá ciertas restricciones, ya que no está permitido el ingreso a la iglesia de menores de 12 años, personas vulnerables, de la tercera edad o que presenten afecciones respiratorias o con síntomas de Covid-19. Además, quienes sean parte de las noches de oración deberán respetar las medidas de bioseguridad.

El párroco Sushil Kerketta, invitó a la comunidad a que sean parte de esta celebración al patrono ya sea de forma presencial o virtual. “San Francisco tuvo un corazón alegre, nos enseñó a vivir en paz y a contagiarnos de este entusiasmo con Jesús a los demás”, agregó.

El alcalde de Valencia, Celso Fuertes, dijo que este año no habrá la tradicional corrida de toros debido a la pandemia. (LRU)

COE no da paso a centros nocturnos

El COE Cantonal de Valencia resolvió la prohibición de apertura de: bares, discotecas, karaokes, billares, galleras y todo evento de concurrencia masiva en general.

Actividades

Detalles

El vienes se realizará la bendición de animales y plantas a las 18:00.

El sábado la procesión que será motorizada con la imagen del patrono por las principales calles del cantón.

Hasta el domingo se mantienen las actividades con la misa solemne a partir de las 10:00 en la iglesia.