Hay una variada agenda para este fin de semana

QUEVEDO.

En celebración a las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, por los diversos sectores de la urbe se continúa con la visita de la imagen. Hoy, desde las 04:45, se recorrerá parte del centro de la ciudad.

A las 06:30 estará en la calle Décima Cuarta y a las 12:00 en el Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo.

Mañana el recorrido será por la calle José Laborde, 12 de Octubre, redondel del Atascoso y calle Marcos Quintana.

Adicionalmente, a estos eventos religiosos, se suman los que efectuará el Gobierno Municipal para celebrar a La Merced y la cantonización que se cumple el 7 de octubre.

Detalles

La concejala y presidenta de la Comisión de Fiestas, Irene Massuh, invitó a la ciudadanía a que no se pierdan las actividades que se realizarán este fin de semana. Pidió que asistan para que puedan tomarse fotos y disfrutar y compartir con las familias.

Massuh agregó que están colaborando con la Iglesia para la colocación de las rosas y la banda de pueblo que acompañará en la procesión principal. “Todos los fines de semana seguirán, hasta octubre se hará eventos gratuitos”, indicó.

Por su parte, el párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, mencionó que han trabajado en conjunto con el Municipio para que algunas de las actividades se desarrollen con normalidad.

También explicó que para estas festividades han propuestos tres valores importantes que son: acercarnos a Dios por ese llamado de María; acoger toda esa riqueza que la gente expresa en su religiosidad popular y descubrir la presencia de Dios; y acompañar ese compartir entre todos.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a acoger a María como ese modelo y ejemplo de vida.

“Acompañemos unos a otros en estos actos bonitos que vamos a vivir. La ciudadanía debe compartir de estas festividades que nos unen como familia, como ciudadanos, en el aspecto de la solidaridad que necesitamos, que nos unan en esta espiritualidad que es caminar juntos como pueblo de Dios”, añadió el párroco. (LRU)

Desfile de dragones

Un homenaje de la cultura china se realizará hoy a partir de las 16:00. Iniciará con un desfile desde la calle Quinta y 7 de Octubre (exteriores de la iglesia San José), continuará hasta la Plaza Cívica, calle Bolívar y concluirá en el malecón.

Los encargados de abrir el recorrido serán una banda de músicos, la Reina de Quevedo y su corte de honor. Además de autoridades de la ciudad, la embajadora de China y miembros de la colonia China.

Habrá el paso de dragones que son figuras representativas de la cultura asiática.

Feria China

Otro de los eventos que se desarrollarán hoy, al finalizar el desfile, será la feria que ha sido denominada ‘China y Quevedo, Cultura y Tradiciones’. Dicho evento se efectuará desde las 17:00 en el Malecón.

Durante la exhibición se darán a conocer aspectos de la cultura China como: historia, instrumentos musicales, comida. Además habrá una exposición de orquídeas.

Show de luces

A eso de las 21:00 de hoy se desarrollará el show de luces y juegos pirotécnicos en el malecón Eloy Alfaro. La ciudadanía puede darse cita para ser partícipes de estos eventos.

Proyecciones en la Iglesia

Mañana y el domingo, por primera vez en la ciudad, de 18:00 a 24:00 se realizará en la iglesia San José el ‘mapping’. Son proyecciones en vivo de videos, con sonido y música sobre alguna base, y en este caso será la iglesia San José. Se plasmarán las culturas: Valdivia y Milagro-Quevedo. Las personas pueden acudir para observar y fotografiarse.

La misa y procesión

Desde las 06:00 del domingo inicia el ‘Alegre despertar’ por las calles céntricas de la ciudad, acompañada de la banda de pueblo. A las 08:30 será la Santa Misa de Fiesta en la iglesia San José.

Ya para las 19:30, se celebrará la Misa Campal en los exteriores de la iglesia para después continuar con la procesión por las calles principales. Al finalizar el recorrido habrá quema de castillos, ‘vaca loca’ y juegos pirotécnicos.

Luego de la parte religiosa estará presente la orquesta Los Diamantes de Valencia, con esto se darían por finalizadas las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.