Cabalgata montuvia de Babahoyo es hoy

EVENTO. Se desarrollará por las principales calles de la ciudad.
EVENTO. Se desarrollará por las principales calles de la ciudad.
BELLEZA. Los jinetes de caballos finos demostrarán sus destrezas
BELLEZA. Los jinetes de caballos finos demostrarán sus destrezas
FERIA. Se realizará en la playita de El Salto.
FERIA. Se realizará en la playita de El Salto.

BABAHOYO.

Esta mañana la capital de Los Ríos espera recibir a unos 590 caballistas de 53 haciendas de Los Ríos y otras provincias del país que han confirmado su participación en la Cuarta Cabalgata Montuvia.

Será en el marco de las festividades programadas en honor a la virgen de La Merced, organizada por la Alcaldía.

Rosalía Ordóñez, directora de Cultura y Recreación, explicó que la concentración será en un área libre que está junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Recorrido

Desde allí, a las 10:00 saldrán los jinetes a galope encabezados por una banda musical de la localidad y uniformados de la Policía Nacional.

De acuerdo con lo programado, será una cabalgata que recorrerán unos 10 kilómetros que pasará por las avenidas Enrique Ponce Luque, 5 de Junio, 6 de Octubre hasta llegar al redondel que une con la avenida Universitaria.

En ese punto, cruzarán por el puente carrozable sobre el río Catarama para luego ingresar por la vía principal que conecta directamente con la parroquia El Salto.

Feria de caballos

Luego la Cabalgata culminará en la playita de El Salto. Allí se efectuará la Feria de caballos desde las 13:00, donde los jinetes de caballos finos demostrarán sus destrezas tales como la monta al potrillo, lazo y pial, trochador galopero y otros.

Además, habrá la venta de artesanías, accesorios para jinetes y caballos, comida criolla, etc. También se elegirá a la Miss Cabalgata 2017. “Será una fiesta que resaltará una tradición de nuestra gente del sector rural y que es importante mantenerla viva, habrá todo lo que tenga relación con esta actividad montuvia de la Costa”, puntualizó Ordóñez. (NDA)