Fabricio Correa habla sobre las preguntas de la consulta

OCT, 12, 2017 |

CORREA. Habló sobre estos temas tras su visita a Babahoyo.

BABAHOYO

Uno de los invitados que menos pudo pasar desapercibido durante la sesión solemne por el aniversario de la provincia de Los Ríos fue Fabricio Correa, hermano del exPresidente de la República, Rafael Correa.
 

Él se considera un riosense debido a que su padre nació en Babahoyo y su madre en Vinces. Refiriéndose al tema político en el ámbito nacional, expresó su respaldo a la gestión de Lenin Moreno, pero dijo que ya es momento de que se empiecen a observar cambios en cuanto a la generación de empleo e inversiones.
 

“La gente no come de que metan preso a Jorge Glas, la gente come de que no haya trabajo. Mientras no haya medidas contundentes que den seguridad, se seguirá perdiendo tiempo valioso porque Lenín Moreno no puede hacer los ajustes que se necesiten hasta no ganar la consulta popular que será el próximo año. De esta manera lo cogería (al Presidente) el mes de mayo y cumpliría un año de Mandato sin que arranque la economía y, para variar, el segundo semestre de 2018 será electoral”, analizó.  


Consulta

 A propósito de la consulta popular, Fabricio Correa menciona que está de acuerdo con las siete preguntas, pues quizá, aquella de reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) estaría muy subjetiva.
 

Concretamente la pregunta dice: ‘¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos?’
 

“En esta pregunta se habla que hay que sacarlos a los miembros del Cpccs, pero casi que arbitrariamente nombrar – porque no dice como – a un Consejo que los sustituya. Luego dice que ese Consejo provisional tiene que nombrar las autoridades que se han portado bien, porque las que se han portado mal, a esas las sacan. ¿Entonces cómo esto? ¿Con qué parámetros vamos a elegir a los consejeros provisionales? ¿Con qué parámetros vamos a determinar las autoridades de control (Contralor, Fiscal, Procurador, Presidente del CNE, Defensor del Pueblo, etc.) que se han portado bien o mal? Eso me preocupa”, mencionó.

Observaciones

Otro de los señalamientos que hace a la consulta, es que se ‘quedó corta’ en incluir una interrogante relacionada con el intento de sacar adelante una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto y sexualidad precoz. “Estas son cosas que la gran mayoría del pueblo ecuatoriano no quiere, a la gran mayoría de los ecuatorianos nos gustan, a los hombres las mujeres, y a las mujeres los hombres, y nos casamos en parejas heterosexuales, a la gran mayoría le gusta tener hijos y defienden la vida. Esta era una oportunidad de oro para introducir una pregunta sobre este tema de matrimonio homosexual, que no nos los impongan unos legisladores ‘verdes’ que representan una minoría”, cuestionó.
 

Además, considera que faltó otra pregunta relacionada al seguro social: “El Presidente de la República anuncia que el seguro tiene pocas horas de vida, pero si no volvemos a capitalizarlo con el 40% de los aportes del Gobierno, si no volvemos a que su prestación de servicios sea para los que pagamos aportaciones, no para la generalidad porque para eso no está diseñado, el Seguro va a quebrar”, dijo.
 

Sin embargo, guarda la esperanza de que estas y otras interrogantes de interés general, se incluyan en otra consulta. “Guardo la esperanza porque el Presidente ha dicho que esta no será la última consulta, él ha dicho que las veces que sean necesarias va a consultar”, finalizó  Correa. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS