Fabricio Correa habla sobre las preguntas de la consulta

OCT, 12, 2017 |

CORREA. Habló sobre estos temas tras su visita a Babahoyo.

BABAHOYO

Uno de los invitados que menos pudo pasar desapercibido durante la sesión solemne por el aniversario de la provincia de Los Ríos fue Fabricio Correa, hermano del exPresidente de la República, Rafael Correa.
 

Él se considera un riosense debido a que su padre nació en Babahoyo y su madre en Vinces. Refiriéndose al tema político en el ámbito nacional, expresó su respaldo a la gestión de Lenin Moreno, pero dijo que ya es momento de que se empiecen a observar cambios en cuanto a la generación de empleo e inversiones.
 

“La gente no come de que metan preso a Jorge Glas, la gente come de que no haya trabajo. Mientras no haya medidas contundentes que den seguridad, se seguirá perdiendo tiempo valioso porque Lenín Moreno no puede hacer los ajustes que se necesiten hasta no ganar la consulta popular que será el próximo año. De esta manera lo cogería (al Presidente) el mes de mayo y cumpliría un año de Mandato sin que arranque la economía y, para variar, el segundo semestre de 2018 será electoral”, analizó.  


Consulta

 A propósito de la consulta popular, Fabricio Correa menciona que está de acuerdo con las siete preguntas, pues quizá, aquella de reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) estaría muy subjetiva.
 

Concretamente la pregunta dice: ‘¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos?’
 

“En esta pregunta se habla que hay que sacarlos a los miembros del Cpccs, pero casi que arbitrariamente nombrar – porque no dice como – a un Consejo que los sustituya. Luego dice que ese Consejo provisional tiene que nombrar las autoridades que se han portado bien, porque las que se han portado mal, a esas las sacan. ¿Entonces cómo esto? ¿Con qué parámetros vamos a elegir a los consejeros provisionales? ¿Con qué parámetros vamos a determinar las autoridades de control (Contralor, Fiscal, Procurador, Presidente del CNE, Defensor del Pueblo, etc.) que se han portado bien o mal? Eso me preocupa”, mencionó.

Observaciones

Otro de los señalamientos que hace a la consulta, es que se ‘quedó corta’ en incluir una interrogante relacionada con el intento de sacar adelante una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto y sexualidad precoz. “Estas son cosas que la gran mayoría del pueblo ecuatoriano no quiere, a la gran mayoría de los ecuatorianos nos gustan, a los hombres las mujeres, y a las mujeres los hombres, y nos casamos en parejas heterosexuales, a la gran mayoría le gusta tener hijos y defienden la vida. Esta era una oportunidad de oro para introducir una pregunta sobre este tema de matrimonio homosexual, que no nos los impongan unos legisladores ‘verdes’ que representan una minoría”, cuestionó.
 

Además, considera que faltó otra pregunta relacionada al seguro social: “El Presidente de la República anuncia que el seguro tiene pocas horas de vida, pero si no volvemos a capitalizarlo con el 40% de los aportes del Gobierno, si no volvemos a que su prestación de servicios sea para los que pagamos aportaciones, no para la generalidad porque para eso no está diseñado, el Seguro va a quebrar”, dijo.
 

Sin embargo, guarda la esperanza de que estas y otras interrogantes de interés general, se incluyan en otra consulta. “Guardo la esperanza porque el Presidente ha dicho que esta no será la última consulta, él ha dicho que las veces que sean necesarias va a consultar”, finalizó  Correa. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Concursos navideños en La Maná

| El Municipio alista los detalles para lo que serán los concursos de villancicos y monigotes. Además de la repartición de caramelos que se da en cada uno de los sectores;

Las personas que no han matriculado sus vehículos tienen que pagar una multa.

| 25 dólares es la multa que el municipio de Valencia colocó a los propietarios que no matricularon sus vehículos a tiempo.

‘Espero que este atraco político no se repita’

| El alcalde de Palenque, Alberto Ullón, manifiesta que ahora sí, con tranquilidad, puede ejercer sus actividades.

El mejor coro recibirá un premio

| El próximo lunes se llevará a cabo el Festival Escolar de Coros de Villancicos que organiza la Dirección Municipal de Cultura con el objetivo de fortalecer las tradiciones populares...

Inician operativos contra los taxistas

| Los operativos en contra de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ de la parroquia San Carlos iniciarán hoy. Así lo informó el jefe de tránsito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla...

Entrega de canastas a las familias pobres

| En la capital fluminense el ambiente de amor, paz y solidaridad empieza a llenar los corazones de muchos ciudadanos, impulsándolos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Nuevos contenedores y camiones de basura

| Con la adquisición de dos modernos camiones recolectores y 250 contenedores de desechos sólidos, Babahoyo se alista para aplicar el nuevo proceso de recolección de basura que empezará en los próximos días.

Quevedo: Continúan las mejoras en la iglesia San José

| Con la construcción de los altares, se espera mejorar la imagen del templo.

Los comerciantes no pagan la vía pública

| Decenas de expendedores se han colocado en la calle Bolívar. Venden calzados, juguetes y demás artículos a bajos costos.

¿Se necesitaba de una emergencia sanitaria?

| Un exalcalde y un excandidato a Alcalde consideran que previo a la declaratoria se debió tener listo un plan de contingencia.

Hasta febrero habrá comercio en la calle Octava

| Esto se fijó en un recorrido por parte de las autoridades y comerciantes.

No se paga el uso de la vía pública

| Los comerciantes locales que venden artículos por Navidad y fin de año gozarán de la exoneración.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el