Pimocha vivirá este domingo su segundo rodeo consecutivo

OCT, 12, 2017 |

BABAHOYO

Por segunda semana consecutiva la parroquia Pimocha se alista para recibir a miles de turistas, quienes disfrutarán del rodeo montuvio, organizado por el Municipio de Babahoyo.

 
Y es que el domingo pasado ya se efectuó un evento similar en esta comunidad rural de Babahoyo, pero fue organizado por la Prefectura de Los Ríos, como parte de las actividades por los 157 años de provincialización.

 
El evento que, contará con la participación de seis haciendas del Litoral, se efectuará el próximo domingo 15 de octubre en esta localidad rural, a partir de las 11:00, donde sus habitantes se preparan para esta actividad montuvia, que a decir de ellos, es una de las más importantes del año.

 

Haciendas participantes

Según Rosalía Ordóñez, directora de Cultura y Turismo Municipal, explicó que para este año participarán varias haciendas de Los Ríos y otras provincias como La Rosita (de Caracol), Hermanos Romero Chilintomo (de La Teresa), Primavera (de Vinces), San Luis (de Caracol), Caimito (de Yaguachi) y la Aso. De Caballistas Hermanos Barzola  (de Simón Bolívar).


La funcionaria agregó que previo al rodeo, se efectuará una cabalgata que recorrerá las principales calles de Pimocha, como un acto tradicional que demuestra simpatía en los habitantes.


“Además de elegir a la Criolla Bonita, en la cita se verán concursos típicos de las zonas campesinas de la Costa. Será una gran fiesta montuvia que combina destrezas y tradiciones”, agregó la funcionaria.

 

Gastronomía

Los asistentes podrán presenciar la montada el caracoleo, lazo, pial (enlazar con el pie), monta de cepo y otras pericias tradicionales del rodeo montuvio.


Durante el domingo, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de artesanías, sombreros, accesorios para jinetes y caballos.


También habrá una feria gastronómica donde se ofrecerá comida típica del cantón y la provincia, como los famosos bollos, el seco de gallina criolla, seco de pato, asados, fritada, etc. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Concursos navideños en La Maná

| El Municipio alista los detalles para lo que serán los concursos de villancicos y monigotes. Además de la repartición de caramelos que se da en cada uno de los sectores;

Las personas que no han matriculado sus vehículos tienen que pagar una multa.

| 25 dólares es la multa que el municipio de Valencia colocó a los propietarios que no matricularon sus vehículos a tiempo.

‘Espero que este atraco político no se repita’

| El alcalde de Palenque, Alberto Ullón, manifiesta que ahora sí, con tranquilidad, puede ejercer sus actividades.

El mejor coro recibirá un premio

| El próximo lunes se llevará a cabo el Festival Escolar de Coros de Villancicos que organiza la Dirección Municipal de Cultura con el objetivo de fortalecer las tradiciones populares...

Inician operativos contra los taxistas

| Los operativos en contra de la compañía de taxis ‘Soldados de Cristo’ de la parroquia San Carlos iniciarán hoy. Así lo informó el jefe de tránsito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla...

Entrega de canastas a las familias pobres

| En la capital fluminense el ambiente de amor, paz y solidaridad empieza a llenar los corazones de muchos ciudadanos, impulsándolos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Nuevos contenedores y camiones de basura

| Con la adquisición de dos modernos camiones recolectores y 250 contenedores de desechos sólidos, Babahoyo se alista para aplicar el nuevo proceso de recolección de basura que empezará en los próximos días.

Quevedo: Continúan las mejoras en la iglesia San José

| Con la construcción de los altares, se espera mejorar la imagen del templo.

Los comerciantes no pagan la vía pública

| Decenas de expendedores se han colocado en la calle Bolívar. Venden calzados, juguetes y demás artículos a bajos costos.

¿Se necesitaba de una emergencia sanitaria?

| Un exalcalde y un excandidato a Alcalde consideran que previo a la declaratoria se debió tener listo un plan de contingencia.

Hasta febrero habrá comercio en la calle Octava

| Esto se fijó en un recorrido por parte de las autoridades y comerciantes.

No se paga el uso de la vía pública

| Los comerciantes locales que venden artículos por Navidad y fin de año gozarán de la exoneración.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el