Pimocha vivirá este domingo su segundo rodeo consecutivo

OCT, 12, 2017 |

EVENTO. Contará con una serie de participaciones.
EVENTO. Contará con una serie de participaciones.
EVENTO. Contará con una serie de participaciones.

BABAHOYO

Por segunda semana consecutiva la parroquia Pimocha se alista para recibir a miles de turistas, quienes disfrutarán del rodeo montuvio, organizado por el Municipio de Babahoyo.

 
Y es que el domingo pasado ya se efectuó un evento similar en esta comunidad rural de Babahoyo, pero fue organizado por la Prefectura de Los Ríos, como parte de las actividades por los 157 años de provincialización.

 
El evento que, contará con la participación de seis haciendas del Litoral, se efectuará el próximo domingo 15 de octubre en esta localidad rural, a partir de las 11:00, donde sus habitantes se preparan para esta actividad montuvia, que a decir de ellos, es una de las más importantes del año.

 

Haciendas participantes

Según Rosalía Ordóñez, directora de Cultura y Turismo Municipal, explicó que para este año participarán varias haciendas de Los Ríos y otras provincias como La Rosita (de Caracol), Hermanos Romero Chilintomo (de La Teresa), Primavera (de Vinces), San Luis (de Caracol), Caimito (de Yaguachi) y la Aso. De Caballistas Hermanos Barzola  (de Simón Bolívar).


La funcionaria agregó que previo al rodeo, se efectuará una cabalgata que recorrerá las principales calles de Pimocha, como un acto tradicional que demuestra simpatía en los habitantes.


“Además de elegir a la Criolla Bonita, en la cita se verán concursos típicos de las zonas campesinas de la Costa. Será una gran fiesta montuvia que combina destrezas y tradiciones”, agregó la funcionaria.

 

Gastronomía

Los asistentes podrán presenciar la montada el caracoleo, lazo, pial (enlazar con el pie), monta de cepo y otras pericias tradicionales del rodeo montuvio.


Durante el domingo, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de artesanías, sombreros, accesorios para jinetes y caballos.


También habrá una feria gastronómica donde se ofrecerá comida típica del cantón y la provincia, como los famosos bollos, el seco de gallina criolla, seco de pato, asados, fritada, etc. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS