‘El campo y la ciudad estamos unidos’: Delgado

Delegación. Los Ríos estuvo presente con sus funcionarios en la marcha de Quito.
Delegación. Los Ríos estuvo presente con sus funcionarios en la marcha de Quito.

QUITO-QUEVEDO

Una activa participación tuvo la Prefectura de Los Ríos en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República.

La delegación de Los Ríos estuvo desde tempranas horas de la mañana en el sitio de concentración, expresando su respaldo a las autoridades de la provincia en un reclamo que consideran justo ya que dar paso a la propuesta de las juntas parroquiales, lideradas por Bolívar Armijos, incidiría, entre otros aspectos, en la plazas de trabajo generando desocupación.

Desarrollo

La viceprefecta Vanessa Delgado dijo que la movilización fue una demostración de que el campo y la ciudad están unidos ya que no se puede permitir la disminución de votantes porque significaría la reducción del presupuesto con el que “logramos el desarrollo de nuestra gente”.

“Si bien, los Gobiernos provinciales trabajamos fundamentalmente en el área de la ruralidad, lo más importante es que el campo y la ciudad tienen que progresar en conjunto”, expresó Delgado. Añadió que en la movilización estuvieron presidentes de juntas parroquiales en una demostración de que la propuesta de Armijos no es unánime. “El territorio urbano y rural es uno solo, todos somos ecuatorianos”, dijo la viceprefecta.

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR/RCL)