‘El campo y la ciudad estamos unidos’: Delgado

OCT, 18, 2017 |

Delegación. Los Ríos estuvo presente con sus funcionarios en la marcha de Quito.

 

QUITO-QUEVEDO

Una activa participación tuvo la Prefectura de Los Ríos en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.
 

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República.
 

La delegación de Los Ríos estuvo desde tempranas horas de la mañana en el sitio de concentración, expresando su respaldo a las autoridades de la provincia en un reclamo que consideran justo ya que dar paso a la propuesta de las juntas parroquiales, lideradas por Bolívar Armijos, incidiría, entre otros aspectos, en la plazas de trabajo generando desocupación.

 

Desarrollo

La viceprefecta Vanessa Delgado dijo que la movilización fue una demostración de que el campo y la ciudad están unidos ya que no se puede permitir la disminución de votantes porque significaría la reducción del presupuesto con el que “logramos el desarrollo de nuestra gente”.
 

“Si bien, los Gobiernos provinciales trabajamos fundamentalmente en el área de la ruralidad, lo más importante es que el campo y la ciudad tienen que progresar en conjunto”, expresó Delgado. Añadió que en la movilización estuvieron presidentes de juntas parroquiales en una demostración de que la propuesta de Armijos no es unánime. “El territorio urbano y rural es uno solo, todos somos ecuatorianos”, dijo la viceprefecta.
 

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.
 

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR/RCL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS