‘El campo y la ciudad estamos unidos’: Delgado

OCT, 18, 2017 |

Delegación. Los Ríos estuvo presente con sus funcionarios en la marcha de Quito.

 

QUITO-QUEVEDO

Una activa participación tuvo la Prefectura de Los Ríos en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.
 

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República.
 

La delegación de Los Ríos estuvo desde tempranas horas de la mañana en el sitio de concentración, expresando su respaldo a las autoridades de la provincia en un reclamo que consideran justo ya que dar paso a la propuesta de las juntas parroquiales, lideradas por Bolívar Armijos, incidiría, entre otros aspectos, en la plazas de trabajo generando desocupación.

 

Desarrollo

La viceprefecta Vanessa Delgado dijo que la movilización fue una demostración de que el campo y la ciudad están unidos ya que no se puede permitir la disminución de votantes porque significaría la reducción del presupuesto con el que “logramos el desarrollo de nuestra gente”.
 

“Si bien, los Gobiernos provinciales trabajamos fundamentalmente en el área de la ruralidad, lo más importante es que el campo y la ciudad tienen que progresar en conjunto”, expresó Delgado. Añadió que en la movilización estuvieron presidentes de juntas parroquiales en una demostración de que la propuesta de Armijos no es unánime. “El territorio urbano y rural es uno solo, todos somos ecuatorianos”, dijo la viceprefecta.
 

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.
 

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR/RCL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Coloridas vestimentas y danzas para celebrar al Inti Raymi en Quevedo

| En las unidades educativas de la localidad los estudiantes celebraron con eventos culturales.

‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

| Así reaccionó el Alcalde de Babahoyo respecto al pedido para construir una pista de motocross y moto velocidad.

Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

| El evento está previsto desarrollarse el próximo 29 de junio por primera vez en Babahoyo.

‘Las Divas de Ángel’, por un espacio en la música nacional e internacional

| Aracely Vinces, Vania Vera, Karen Portilla y Milena Mayia son las integrantes del grupo denominada ‘Las Divas de Ángel’. Ellas son de Quevedo y Mocache.

Se instruye a jóvenes amantes al género urbano

| Con el objetivo de fortalecer y apuntalar el talento de la juventud quevedeña que gusta de la música urbana, se continúa con la segunda parte del proyecto Queveurban.

Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

| Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

Hoy será el Reinado Trans de Babahoyo

| La tarde y noche de ayer se desarrolló por las diferentes calles de Babahoyo el pregón de las candidatas a Reina Trans 2018.

El Conadis dicta capacitaciones gratuitas

| El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) se encuentra desarrollando capacitaciones ciudadanas.

Recitales y obras de teatro para papás policías

| En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas), la institución del orden y la seguridad ciudadana agasajaron a los uniformados por conmemorarse el mes de papá.

‘Saymon’ sueña con ser un cantante famoso

| Simón Camacho, de 17 años, es oriundo de la parroquia Ricaurte. Él sueña con convertirse en un reconocido cantante

Quinsaloma: Solicitan el arreglo de la vía a El Paraíso

| La calle tiene tres tramos que están llenos de baches perjudicando a los choferes.

Este sábado harán una toma simbólica en plazas

| Esto por llevarse a cabo la campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ a escala nacional.

Los Ríos fortalece lazos comerciales con China

| El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria resolvió autorizar el permiso al prefecto, Marco Troya para que viaje a la República Popular de China, a concretar el proceso de hermanamiento con las autoridades de la provincia de Zhejiang.

GALERIA DE VIDEOS