‘El campo y la ciudad estamos unidos’: Delgado

OCT, 18, 2017 |

Delegación. Los Ríos estuvo presente con sus funcionarios en la marcha de Quito.

 

QUITO-QUEVEDO

Una activa participación tuvo la Prefectura de Los Ríos en la marcha de la unidad convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en rechazo al proyecto de reforma de Ley impulsado por Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por votación rural de cada provincia.
 

La movilización se cumplió en Quito desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea y luego a la Presidencia de la República.
 

La delegación de Los Ríos estuvo desde tempranas horas de la mañana en el sitio de concentración, expresando su respaldo a las autoridades de la provincia en un reclamo que consideran justo ya que dar paso a la propuesta de las juntas parroquiales, lideradas por Bolívar Armijos, incidiría, entre otros aspectos, en la plazas de trabajo generando desocupación.

 

Desarrollo

La viceprefecta Vanessa Delgado dijo que la movilización fue una demostración de que el campo y la ciudad están unidos ya que no se puede permitir la disminución de votantes porque significaría la reducción del presupuesto con el que “logramos el desarrollo de nuestra gente”.
 

“Si bien, los Gobiernos provinciales trabajamos fundamentalmente en el área de la ruralidad, lo más importante es que el campo y la ciudad tienen que progresar en conjunto”, expresó Delgado. Añadió que en la movilización estuvieron presidentes de juntas parroquiales en una demostración de que la propuesta de Armijos no es unánime. “El territorio urbano y rural es uno solo, todos somos ecuatorianos”, dijo la viceprefecta.
 

La marcha por la unidad entregó un manifiesto con sus argumentos al Presidente de la Asamblea, José Serrano, quien se comprometió a convocar para esta semana a sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para reconsiderar la calificación del proyecto, que en principio ha sido remitido para conocimiento de la Comisión de Biodiversidad y armar cinco comisiones para que en máximo 120 días se genere normativa para las prefecturas, municipios y juntas parroquiales en un trabajo conjunto.
 

Mientras que en la Presidencia de la República tuvieron un diálogo similar con Lenín Moreno. (HCR/RCL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

El Municipio de Quevedo anuncia el concurso el mejor barrio decorado

| Este año el Gobierno Municipal pretende premiar a los sectores mejor adornados por la Navidad.

Descuentos y ofertas prevalecieron en el ‘Viernes negro’

| Desde muy temprano la ciudadanía visitó locales comerciales para ver las ofertas.

Los Ríos alista el contingente para el invierno

| La Prefectura ha empezado a arreglar varias vías en las zonas rurales más críticas de los diferentes cantones.

Fiesta en honor a la Virgen del Quinche

| Hoy se realizarán actividades durante todo el día en Quevedo.

Jubilados de Los Ríos insisten a través de plantones

| Ellos exigen que se les retribuya cuanto antes sus años de servicio en el magisterio.

Campaña ‘Navidad sin Víctimas’

| Mediante esta jornada los bomberos instruyen a niños, adolescentes y jóvenes de los planteles, sobre el peligro de artefactos explosivos.

Ventanas realizó caminata por el Día Mundial de la No Violencia a la Mujer

| En diferentes cantones de la provincia se realizaron actividades para conmemorar este día.

Se aperturan cursos de bomberos en parroquia rurales de Quevedo

| En la parroquia San Carlos y La Esperanza se darán los cursos de bomberos voluntarios.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el