Quevedo: Solo la calle 7 de Octubre será regenerada

PANORAMA. Los trabajadores sacan los adoquines, bancas metálicas y árboles.
PANORAMA. Los trabajadores sacan los adoquines, bancas metálicas y árboles.

QUEVEDO.

Sacar los adoquines, árboles y asientos metálicos que se encontraban a lo largo de la calle 7 de Octubre y Primera, fueron los primeros pasos que se dieron. Esto con el fin de ejecutar el soterramiento planificado por el Municipio.

La obra será ejecutada por fases dado que aún no han sido reubicados los comerciantes informales.

Desde la calle Quinta hasta la Décima los trabajos se retrasarán hasta que se construya el sitio en donde van a ser reubicados los informales de dichas arterias.

El director Municipal del Departamento de Obras Públicas, Carlos Basantes, explicó que el soterramiento significa eliminar todos los cables que parecen ‘tallarines’. “Ya era hora que esta obra se diera en la ciudad. Quevedo se lo merece” expresó el funcionario quien agregó que ningún comerciante será desalojado del lugar de trabajo hasta que se construya la bahía en los terrenos de la exjaulita y puedan ser reubicados.

Basantes añadió que habrá prioridad para los comerciantes que se encuentran desde la calle Quinta hasta la Décima. Además que la duración de la obra es de aproximadamente 6 meses, por lo que espera poder concluir lo más pronto posible siempre y cuanto la llegada del invierno no les afecte. También expuso que en cuanto a los árboles que estaban sembrados serán resembrados en otro sitio. Mientras que los asientos de metal han sido solicitados por los Gobierno Parroquiales. “Mil disculpas y colaboración a los comerciantes por las molestias que se les va a causar”, expresó el Director del Departamento de Obras Públicas. (LRU)

Construcción de la bahía

Ayer iniciaría la construcción de la bahía para los comerciantes que se encuentran ubicados en la calle 7 Octubre, pero no pasó nada. El plazo previsto para esa obra sería de 3 meses. La capacidad que tendrá la construcción es de 200 comerciantes y es por eso que habrá preferencia para los comerciantes que se ubican desde la calle Quinta hasta la Décima. El costo de la bahía es de 400 mil dólares pero hay una fundación que haría la obra por el valor de 200 mil.

Incertidumbre entre comerciantes

Decenas de comerciantes aseguran que no han sido notificados de lo que se iba a realizar (soterramiento).

Silvano Carbo, por ejemplo, comentó que está de acuerdo con el mejoramiento y los cambios que se están dando en la ciudad, porque le gustaría ver a la ciudad de una mejor forma, pero no le parece que el Alcalde ni siquiera les haya avisado de lo que se iba a realizar, para organizarse. Aseguró que están teniendo pérdidas económicas ya que considera que estos trabajos los debería realizar por la noche ya que el ruido y el polvo que se genera está afectando su negocio. Él tiene un local formal de venta de zapatos.

CIFRAS
2
MILLONES 500 mil dólares costará la regeneración de la calle 7 de Octubre.
200 MIL dólares costará la construcción de la bahía.

De igual forma, el comerciante de la calle Segunda, Wilfrido Elaje, se mostró molesto por la situación ya que al llegar a laborar se encontró que estaban destruirdas las aceras donde está su local. Mencionó que sería mejor que los trabajos los realicen en los meses posteriores a diciembre, dado que ahí las ventas son menores y no ahora cuando las ventas se está comenzando a reactivar.

TOME NOTA

A las 09:00 de hoy, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos el Alcalde se reuniría con un grupo de comerciantes.